TUVI : «La mayoría de las cosas que se dijeron son mentiras», dijo el dueño de la empresa

Mauro Escobedo (Emme Construcciones)

Mauro Escobedo, el dueño de la empresa EMME construcciones salió al cruce a las críticas que se formularon por la construcción de las TUVI. El empresario señaló a En Línea Noticias, que la «obra está avanzando en terminar las primeras en cinco casas».

Señaló que a la primera tanda de casas se les están colocando los pisos, Durlock y aberturas. Pero además dijo que, «una vez que cerramos las casas ingresan los pintores con la primera mano. terminamos los detalles y se siguen pintando.»

«También, empezamos la base de los tanques que son de material. La obra viene demorada por varios factores, el climático, el de Covid y el tema de las compras. Fabricas cerradas por falta de personal por COVID y un tercer factor que hay escasez de materiales, hace 15 días que no se conseguían clavos. Esto nos afecta en los plazos un montón», agregó.

Escobedo dijo que, «esto nos atrasa a todos. Tenemos fecha de entrega para el 14 de julio, pero las vamos a entregar como mucho a finales de julio,» anticipó.

El empresario y las casas que construye fue foco de críticas y al respecto señaló, «¿por las criticas a las casas? digamos que venimos a contracorriente del mercado. La argentina esta acostumbrada al ladrillo pero esto es lo nuevo. Esto es construcción Wood Frame. Esto tiene mas desarrollo que una prefabricada normal. Este es un sistema norteamericano que se usa allá.»

Sin embargo Escobedo indicó que, «no hay objeciones en cuanto a calidad de los materiales, la gran mayoría los compramos aca, a la Casa de los Cristales. Dijeron que no estaban homologadas las maderas pero las compramos aca, están las facturas. Criticaron los cimientos pero la platea esta preparada para construir una casa de dos plantas. Si comparamos este sistema con el construcción del bloque de hormigón normal esto es muy superior a nivel sustentable de acuerdo al gasto energético.»

«Sobre las críticas que hemos leído y escuchado, La verdad que íbamos a salir a contestar, pero lo único que nos importa es entregar un producto de calidad. La mayoría de las cosas que dijeron es mentira,» finalizó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido