Una concejal denunció que el Municipio tuvo que alquilar una ambulancia
Así lo indicó la licenciada Natalia Álvarez acerca de la situación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
«Una salud pública con una sola ambulancia y sin mantenimiento, con un servicio de rayos y de laboratorio con equipamiento roto y funcionando parcialmente, llevan a preguntar por qué la gestion de Galli provoca la decadencia de nuestro querido hospital»,
y remató: «Galli está perdiendo el desafío que significa administrar el hospital porque no destina recursos ni esfuerzos a mantener la estructura instalada».
Equipos rotos por falta de mantenimiento, demoras en distintos servicios y falta de ambulancias se suman a otras problemáticas que la gestión del Hospital Municipal arrastra desde hace años.
«En el laboratorio del Hospital hay muchas máquinas rotas por lo que se están procesando pocas muestras. Si alguien se hace un análisis de sangre es probable que demore mucho en tener resultados», advirtió Álvarez.
Por este problema, algunas muestras están siendo enviadas a servicios privados para ser procesadas. «El municipio paga al privado porque no repara el equipamiento del laboratorio, está todo mal», destacó la licenciada en psicología.
Otra situación acuciante en el hospital municipal se produce por la falta de ambulancias que obligó al municipio a tener que alquilar una.
«La única ambulancia con que contaba la guardia del hospital sufrió un desperfecto por falta de mantenimiento, le fallaron los frenos y chocó el sábado 5 de agosto. Por eso el municipio se vio obligado a alquilar una ambulancia a la empresa TSA, ya que no había ninguna en condiciones óptimas», detalló Álvarez.
Y alertó: «Ahora el servicio de guardia hospitalaria tiene una sola ambulancia que trajeron de una localidad y en el mismo estado de mantenimiento que la que chocó el fin de semana. Mientras tanto la gestión dice que va a comprar ambulancias cero kilómetro para Olavarría pero nada de eso sucede».
Por otra parte, también se registran serios problemas en el servicio de rayos del hospital. «Solo se hacen placas de miembros, brazos y piernas, la falta de mantenimiento del sistema y las maquinarias durante todo este tiempo llegó a un punto donde solo permite que funcionen parcialmente», concluyó la concejal.
Los comentarios están cerrados.