Una fiscal de Azul más cerca de integrarse a uno de los Tribunales Criminales del Departamento Judicial
Con información del Diario El Tiempo de Azul
En las últimas horas el gobernador de la provincia de Buenos Aires envió una nueva batería de pliegos de designaciones de funcionarios judiciales al Senado bonaerense y una Fiscal de la ciudad de Azul quedó más cerca de convertirse en Jueza e integrante del Tribunal Oral y Criminal con sede en la vecina localidad.
En el envío de pliegos al Senado apareció el de la fiscal Karina Gennuso que estaba en la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires del que debían salir dos nombres para sendos cargos en los tribunales orales del Palacio de Justicia de la vecina localidad.
Karina Gennuso tiene 48 años de edad y se recibió de abogada en 1997. Es especialista en Derecho Penal, ejerce como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro. Al Poder Judicial de Azul ingresó en el año 2000. En un principio desempeñó tareas como Auxiliar Letrada y como Secretaria en el Juzgado Correccional 1. Y posteriormente lo hizo también en la Cámara Penal. Desde septiembre de 2017 es la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 6.
Semanas atrás el gobernador Axel Kicillof había enviado al Senado 128 pliegos y ahí también había un azuleño promovido para un cargo también en los tribunales criminales de Azul.
Se trata de Albano Gallicchio.
Gallichio tiene 34 años y se recibió de abogado en la ciudad de La Plata en el año 2012. Tras su ingreso al Poder Judicial de Azul en 2013, en un principio desempeñó tareas en la Cámara Penal y en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul -Sala I-. Desde el año 2012 es “colaborador” en las cátedras de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNICEN y es coordinador de actividades académicas en Contexto de Encierro, también desde esa casa de altos estudios. Integra la comisión del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial local y también se desempeñó como Secretario del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.