Por un convenio especifico con el banco Credicoop no corren riesgo los salarios de la UNICEN


La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado con la firma del Rector de la Casa de Altos Estudios, confirmó en la noche de este lunes que está garantizado el pago de los salarios de los y las trabajadoras.

De esta manera el Rector de la UNICEN llevó tranquilidad debido a las informaciones que daban cuenta de la posibilidad de que se retrasen en los pagos producto de una decisión del Banco Central de la República Argentina.

El mensaje del Rector de la UNICEN sostiene, «en virtud de información que está circulando, relativa a dificultades que se presentan para algunas Universidades Nacionales con Convenio de Pago mediante el Banco Nación, donde dejarían de percibir el salario en las fechas que se venían realizando, este rectorado considera necesario, para tranquilidad de la comunidad universitaria».

Se explica que «tal situación se generó a partir de la reciente circular del Banco Central de la República Argentina N°A7674, donde deja sin efecto la posibilidad que el Banco Nación adelante los fondos para el pago de salario a principio de cada mes, afectando solo a las Universidades que tienen Convenios de Pago a través de la mencionada institución bancaria» y se agrega, «esto genera que los salarios solo puedan pagarse una vez que se reciba la trasferencia por parte de la Tesorería General de la Nación, con los plazos que ello implique».

El Rector de la UNICEN recordó que por una decisión de la actual gestión de la Universidad existe un un acuerdo con el Banco Credicoop y entre las condiciones queda establecido que es ese Banco quien dispone el crédito necesario para adelantar los pagos hasta el arribo de la partida correspondiente de la Tesorería.

«Esta mecánica no se vería afectada en principio por las nuevas disposiciones y en consecuencia nuestros trabajadores percibirán sus salarios del mes de enero de la manera habitual», dijo Aba como cierre del comunicado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...