Nuevos carriles para ciclistas en el Parque Mitre


Se inició este lunes la construcción de nuevos carriles exclusivos para bicicletas en Parque Mitre, en el marco de las políticas de movilidad, que tienen el propósito de avanzar hacia una ciudad más ordenada y sustentable.

La nueva bicisenda se licitó en el mes de mayo y requiere una inversión municipal que ronda el millón de pesos. Constituye la continuación de la existente, por lo cual se extenderá por Brown entre las avenidas Colón y Sarmiento, permitiendo un desplazamiento más seguro para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte.

A través de este tipo de intervenciones urbanas se busca fomentar el uso la bicicleta, de manera integrada a los distintos puntos estratégicos de la ciudad, garantizando una forma de movilidad más segura y rápida, teniendo en cuenta que la ciclovía se encuentra separada del resto de la calzada.

Dicha obra, adjudicada a la empresa Atak, se suma a la revolarización de nuestros espacios públicos, a partir de las políticas de mejoramiento, que implicaron por ejemplo entre otras acciones destacadas, la nueva iluminación led con tecnología de última generación, que cambió notablemente la fisonomía del Parque Mitre, en distintos tramos.

Comentarios
Cargando...