Tragedia en Monte: Confirman que la policía disparó contra el auto

El auto, en el que viajaban cinco jóvenes, chocó contra un camión de Olavarría que se encontraba estacionado. En el hecho murieron cuatro de los ocupantes del auto. La Intendenta de Monte pidió la detención de los policías involucrados.


En las últimas horas el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó que una de las víctimas en San Miguel del Monte tenía una bala en uno de sus glúteos y que hubo disparos contra el vehículo.

“Dispararon hacia el vehículo. Ahora se está periciando nuevamente el auto, que está destrozado y aparentemente tendría un orifico” dijo el fiscal general en una entrevista con radio La Red

“La investigación está tratando de adelantar las pericias sobre los casquillos y una de las municiones, encontradas en el cuerpo de la chica” señaló.

Para el Fiscal “los chicos no debieron escuchar ninguna voz de alto. No respetar la voz de alto de ninguna manera justifica el uso de arma de fuego”.

La Intendente quiere a los policías presos.

La intendenta de Monte, Sandra Mayol (Frente Renovador), pidió la detención de los tres policías que participaron de la persecución que terminó con la muerte de cuatro jóvenes en su localidad.

La jefa comunal se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quien le solicitó “que se avance hasta el final” contra los policías investigados, quienes fueron apartados mientras se realiza la investigación.

De la reunión participaron el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra y los familiares de las víctimas.

El accidente ocurrió el este lunes y dejó como saldo la muerte de Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). En tanto, Rocío Guagliarello (13), quien también estaba en el vehículo, se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.

Según las primeras versiones, el hecho se desencadenó cuando un vecino llamó al 911 para denunciar la presencia de un auto sospechoso en el barrio Montemar, sobre la costanera, cercano a la laguna de la ciudad Monte. El vehículo era un Fiat 147 blanco en el que iban los cinco jóvenes.

De acuerdo a testigos, un móvil se acercó y comenzó a seguirlos a baja velocidad y pocas cuadras después un segundo patrullero los encerró obligándolos a detener la marcha. Allí, un policía habría dado la voz de alto y bajado con su arma desenfundada, señalaron allegados a las víctimas, momento en que el 147 escapó a toda velocidad, dando paso a una persecución por las calles de la localidad bonaerense.

Todo terminó cuando el Fiat impactó al llegar a la Ruta 3 con el acoplado de un camión perteneciente a una empresa de Olavarría, que se encontraba detenido en la colectora, a la altura del kilómetro 111. 

Fuente: Infobae / La Red / DIB

Comentarios
Cargando...