Luis Mosquera: “El gobierno de Macri está terminado”

“Macri candidato a Presidente de 2019 es equiparable a Anibal Fernández candidato a Gobernador 2015”, dijo Mosquera.


 

Al tiempo que se acerca el calendario electoral comienzan a conocerse datos respecto de distintas encuestas llevadas adelante en distintos puntos de la provincia Buenos Aires.

Este miércoles Luis Mosquera, consultor político local, habló de recientes estudios realizados en distintas ciudades del interior de la provincia. En un principio Luis Mosquera aclaró que la mayoría de las encuestas que él maneja están centradas en distritos de la Séptima Sección y del interior de la provincia de Buenos Aires.

“Yo veo que todo lo que era amarillo, ahora está todo rojo, de enojado y de irritado a partir de la desaprobación, casi unánime, que tiene la gestión económica del Presidente Macri. No hay lugar que supere el 25% la aprobación de la gestión económica y la gestión del propio Presidente”, comenzó explicando el consultor político local en una entrevista concedida a Luis Occhi en Radio Olavarría.

“Registramos desaprobación del plan económico de Macri en todas las ciudades del interior de la provincia de alrededor del 85% y eso, en cierta medida, se traslada luego a la cuestión electoral”, informó.

“Mucha gente que votó a Cambiemos se siente defraudada”, sintetizó Mosquera analizando que eso se ve mucho en lo que denominó “en el voto radical”.

El Ingeniero Luis Mosquera lanzó “el Gobierno de Macri está terminado. Macri candidato a Presidente de 2019 es equiparable a Anibal Fernández candidato a Gobernador 2016”.

Al mismo tiempo aclaró: “la gestión de Vidal empieza a tener más desaprobación que aprobación. Lo bueno para Cambiemos es que Vidal como candidata a Gobernadora está ganando las elecciones”. En este punto sostuvo que no hay un candidato opositor plantado y mencionó que Marcelo Tinelli “no supera el 20% de intención de votos”.

“A nivel país Cristina le está ganando a Macri”, lanzó Mosquera y manifestó que “está un poquito por encima de las elecciones de 2017”.

Más adelante, en la misma entrevista, fue consultado sobre la realidad política de Olavarría y a una reciente encuesta realizada en la ciudad.

“A nivel local está muy abierto. Lo veo muy bien posicionado a José Eseverri, lo veo muy bien posicionado a Federico Aguilera que es un buen candidato en caso de que Cristina se candidata y Ezequiel Galli es un buen candidato pero tiene el salvavidas de plomo que es Macri”, comenzó diciendo el analista y consultor.

Luego mencionó puntualmente aspectos que se destacan a cada uno de los posibles candidatos a Intendente y dijo: “José Eseverri, a pesar de no estar en el poder, a conservado buena imagen positiva y tiene una imagen negativa del 15%, Aguilera tiene buena imagen positiva y tiene baja la negativa, producto de lo que está trabajando. Él se ha posicionado. Ezequiel está abajo del 50% de imagen positiva aunque su problema es que tiene un 27% de imagen negativa. Cuando comparas las gestiones de Eseverri y Galli, ahí es donde Eseverri le saca más diferencia a Galli”.

Comentarios
Cargando...