Con amplia convocatoria, comenzó el curso “Educar en contextos de privación de libertad”
En la propuesta, que inició esta semana con modalidad híbrida en la Facultad de Ciencias Sociales, hay inscriptas 90 personas de diferentes provincias argentinas y de países latinoamericanos.
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires dio inicio al curso taller “Educar en contextos de privación de libertad”, que tiene como objetivo formarse, desde una perspectiva de derechos, sobre la implementación de la educación superior en contextos de encierro.
En un creciente interés en la temática y en las experiencias en el territorio de la UNICEN, en esta nueva edición de la propuesta que comenzó el pasado miércoles, se inscribieron estudiantes de distintas facultades, y de otras casas de estudio de Argentina y países como México y Bolivia.
Con modalidad híbrida, en el taller de cuatro encuentros se dará abordaje a nociones básicas y reflexivas para quienes quieran realizar propuestas de trabajo en cárceles de la región.
El curso es coordinado por el NACT Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles (ESADyC) y el Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la Facultad Ciencias Sociales (UNICEN), en el marco del proyecto “Acceder y permanecer en UNICEN”, Convocatoria de proyectos SPU 2023 “Fortalecimiento de acciones y programas universitarios en contextos de encierro” (UNICEN).
La propuesta fue aprobada como Práctica Socioeducativa para los/as estudiantes de FACSO.
El curso taller está a cargo de los/as docentes Analía Umpierrez y Luis Scipioni (FACSO-UNICEN), y contará con la participación de Erica Lanzini (FCH–UNICEN), Claudia Castro (Arte–UNICEN), Magalí Coronel (FACSO-UNICEN) y Juan Pablo Palmieri (FACSO-UNICEN).