Aprehendieron e imputaron a la pareja del hombre apuñalado frente a la Casa del Bicentenario

Todas las pesquisas fueron dirigidas por el doctor Christián Urlezaga aunque por tratarse de un hecho en contexto de violencia de género las actuaciones serán giradas a la UFI N° 5 a cargo de la doctora Beytía. La mujer tiene 34 años y está acusada de «Homicidio en grado de tentativa agravado por el contexto de violencia familiar»,


Un brusco giro tuvo en las últimas horas la investigación que buscar determinar las causas en las que fue apuñalado un hombre en su vivienda frente a la Casa del Bicentenario. Las amplias investigaciones, la toma de testimonios y otros elementos de prueba permitieron en la madrugada del sábado aprehender a la pareja del hombre y posteriormente acusarla del delito de «homicidio en grado de tentativa agravado por el contexto de violencia familiar», dijo una altísima fuente judicial.

El Fiscal Christián Urlezaga solicitó a la Justicia de Garantías la formal detención de la aprehendida.

En las primeras horas de este domingo, en tanto, la mujer fue llevada a sede judicial y el Fiscal Christián Urlezaga titular de la UFI N° 7 tomó la audiencia contemplada en el Art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia y una vez concluida solicitó la formal detención de la mujer, algo que deberá resolver la Justicia de Garantías.

La aprehendida tiene 34 años, vivía con la víctima y ahora quedó sindicada como la única responsable del puntazo que hirió gravemente a Matías Vallejos de 35 años.

El hecho sucedió en Bolívar al 2200 frente a la Casa del Bicentenario.

Las primeras versiones sostenían que quien había perpetrado el ataque era un hombre aunque las pesquisas y la celeridad investigativa permitió, en esta etapa, dar por esclarecido el hecho y encuadrarlo en el contexto de violencia familiar.

Por esto último, dejó saber la misma fuente judicial, el Fiscal Christián Urlezaga elevara todo lo actuado a su colega la Fiscal Viviana María Beytía, quien ostenta la titularidad de la UFI N° 5 especializada en violencia familiar y de género.

Beytía, seguirá al frente de la causa.

Será ahora tarea de la doctora Viviana Beytía determinar en mayor profundidad de qué manera se llegó a esta agresión y continuar con la tarea investigativa.

Por la pena prevista es de suponer que la Justicia de Garantías dictará en las próximas horas la detención de la mujer, de quien no trascendió la identidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...