Caso Frías: “Está haciendo una Cesión de Derechos en favor de su hermana”, dijo Galli

El concejal Javier Frías fue acusado por el concejal Juan Sánchez por “actos de corrupción” dado que fue proveedor municipal y concejal al mismo tiempo. Como máximo referente político de Juntos, Galli ratificó que Frías seguirá en su banca.


Este miércoles, por primera vez luego del escándalo desatado en el Concejo Deliberante, el intendente municipal Ezequiel Galli expresó una cerrada defensa hacia el concejal Javier Frías quien fue acusado de “actos de corrupción” de parte del concejal del FDT Juan Sánchez, la semana pasada cuando el HCD aprobó – por mayoría – la Rendición de Cuentas 2021.

Galli no se había expresado públicamente desde que se dieron los hechos y este miércoles, sin decirlo, ratificó que Javier Frías seguirá siendo concejal. Hay que mencionar que Javier Frías es concejal suplente y llegó al recinto para reemplazar al abogado Bruno Cenizo cuando este fue nombrado Subsecretario de Cultural del Municipio luego de encabezar la lista de concejales en 2021.

Durante el debate de la Rendición de Cuentas, Juan Sánchez mencionó que Frías era proveedor del Municipio y a la vez concejal lo calificó como un “acto de corrupción” y pidió la cesantía inmediata en su cargo. Juntos, en alianza con la UCR, evitó esto dado que la postura de Sánchez fue rechazada por mayoría.

Fue así que este miércoles el intendente municipal, Ezequiel Galli brindó una extensa entrevista a la periodista Claudia Bilbao en Radio M donde abordó varios temas y no evitó dar respuestas a la requisitoria periodística.

En la segunda parte de la entrevista habló del Caso Frías. Primero expresó, “es una falta de respeto tratar de corrupto a un tipo que toda la vida fue un laburante y que hoy le toca estar en un lugar que realmente se merece”.

Contó luego, “el padre falleció en el 2021, y la panadería lleva diez años siendo proveedora del Municipio. La hermana de Javier es la administradora de la Sucesión, la madre es parte de la Sucesión, las dos hermanas son parte de la Sucesión y él tiene un 16 % de esa Sucesión”.

Luego vinieron los reproches al Concejo Deliberante en general y al Frente de Todos en particular, “hay una Comisión de Poderes en el HCD que determina si las personas que están por asumir tienen la habilidad o no para poder asumir. En la Comisión de Poderes firmó la concejal Landivar, la concejal Arouxet, el concejal nuestro, firmaron todos”.

En ese punto Galli adoptó la postura de manifestar que nadie advirtió la “inhabilidad” denunciada por Sánchez cuando Frías asumió para reemplazar a Cenizo.

Sobre las compras que se le achacan a la Sucesión Frías dijo, “está todo publicado, ellos (los concejales) tienen acceso al RAFAM porque yo les di acceso al RAFAM porque antes del 2015 no tenían acceso al RAFAM en el Concejo Deliberante. La verdad que es una situación donde la Sucesión es la proveedora del Municipio e incluso él (Frías) está haciendo una cesión de derechos hacia su hermana que es la administradora”.

Sin decirlo de manera explicita confirmó que Juntos sostendrá al edil y fomentista pese a los ataques: “él quiere trabajar desde su lugar en el Concejo Deliberante”.

Sobre el final volvió sobre los concejales, aunque está vez los del Frente de Todos y Celeste Arouxet, “los mismos que dijeron que era hábil para asumir están diciendo que es corrupto, es algo espantoso“.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...