Censo en Olavarría: “Agiliza mucho el Censo Digital”

Escasa circulación en la ciudad.


En Línea Noticias recorrió en la mañana de este miércoles el microcentro y los barrios Pueblo Nuevo y San Vicente donde se está realizando a pleno el Censo 2022, hay alrededor de 2000 olavarrienses afectados al operativo.

Hasta las 10.30 de la mañana, momento del primer relevamiento de En Línea Noticias, los censistas consultados remarcaron que no habían tenido mayores inconvenientes en cuanto a la realización de sus labores y destacaron que, “agiliza mucho el Censo Digital”.

Esto significa que muchos vecinos y vecinas han dejado el código pegado en la puerta de sus viviendas o bien solo se entrevistas con el censitas para aportar el código correspondiente. De haber realizado el Censo Digital la entrevista no debería extenderse más de 5 minutos.

La ciudad está vacía.

Por Ley la realización del Censo determina que la jornada sea feriado nacional y significa que deberían estar cerrados todos los comercios hasta las 20 horas. Si bien se han registrado denuncias por comercios abiertos, no se conoce aún el temperamento que se adoptará para con esos comerciantes.

El cronista de En Línea Noticias que recorrió la ciudad no dudó en comparar (y lo registró) que la fisonomía de la ciudad era muy similar a las jornadas del 2020 cuando regía la cuarentena por el Covid 19.

Hasta las 18 horas los y las censistas llevarán adelante la recorrida por la ciudad y desde En Línea Noticias se solicita a los vecinos y vecinas que atiendan con amabilidad y responsabilidad a la consulta, que se realiza una vez al año cada diez años en al República Argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...