Caminos Rurales: “con los recursos que tenemos, estamos tratando de actuar”


En Olavarría hay alrededor de 300 mil hectáreas que se encuentran entre anegadas y encharcadas según un mapa que publicó en las últimas horas el portal especializado Zona Campo.

Tras conocerse ese mapa, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ingeniero Orfel Fariña expresó también a Zona Campo: “el mapa es muy esclarecedor sobre la situación que estamos viviendo que es la abrumadora cantidad de agua que nos devastó el partido y particularmente los caminos rurales. La realidad es que hay un fenómeno meteorológico que nos puso en jaque y a partir de ahí, lo que ha quedado en evidencia es que toda una estrategia del tratamiento de los caminos rurales, que no tenía en cuenta estas obras hidráulicas necesarias. Entonces, ahora de pronto tenemos en la cara todos estos inconvenientes a los cuales nunca le habíamos dado importancia. Esto pasó en la ciudad también, y en la ruralidad con más razón, porque te corta el paso. En la ciudad el agua se fue, pero en el sector rural ha quedado instalada, no se va y vienen días cortos y vienen días húmedos y tenemos algunas lluvias más, por complica el panorama.” 

El funcionario agregó: “con los recursos con los que el municipio contaba, que por supuesto no contemplaban aparece la necesidad de actuar y presentamos un plan de contingencia con el que estamos haciendo frente a la situación y bueno, esperemos estar a la altura. Estamos tomando algunas decisiones. El plan de contingencia es uno. Algunas reestructuraciones en el área de caminos rurales es otra de las medidas que estamos tomando. Incorporación de personal es otra de las medidas. Estamos tratando de hacer todo lo que está en nuestras manos para tratar de paliar esto. Tenemos que ser solidarios, estar en conjunto y tener una mirada integral porque nadie quiere hacer mal las cosas. Nadie actúa ni perezosamente ni maliciosamente porque quiere. Con los recursos que tenemos, estamos tratando de actuar.”

Los comentarios están cerrados.