Cerrarían el servicio de Neonatología de la clínica CEMEDA

En Línea Noticias pudo saber que no se están tomando nuevos pacientes al tiempo que se están realizando derivaciones de quienes en la actualidad están internados. La información llegó a los empleados a través de un grupo de WhatsApp del que son parte. “Les informaron por WhatsApp la posibilidad de cerrar”, dijeron desde ATSA, sindicato que agrupa a los trabajadores del sector.


Contenido original En Línea Noticias

Los dueños de la Neonatología de la clínica CEMEDA estarían analizando cerrar el servicio que cuenta con más de tres décadas de trayectoria y es una referencia en Olavarría y la región.

A partir de distintas consultas, En Línea Noticias pudo saber que los trabajadores que en la actualidad se desempeñan en la Neo se enteraron de la posibilidad de cierre a través de un grupo de WhatsApp e incluso los consultados indicaron que se están derivando los pacientes que en la actualidad se encuentran internados allí.

“Ya rechazaron pacientes, se cierra el servicio porque no lo pueden seguir sosteniendo”, indicó una consultada por En Línea Noticias.

Los consultados indicaron que el posible cierre es una noticia “muy triste” para Olavarría y la región.

Los dueños del servicio de Neonatología son los médicos Miguel Dicuonzo, Nora Zeberio y María Lujan Marquez

Conocida la noticia, En Línea consultó a Carlos Manzur, titular de ATSA en Olavarría.

El dirigente sindical confirmó la existencia de una comunicación mediante WhatsApp aunque aclaró, “la NEO está abierta, tiene cuatro chiquitos internados. En este momento el Delegado de ATSA en Neo está trabajando y cumpliendo su turno normal. Es verdad que les informaron por WhatsApp la posibilidad de cerrar pero concreto todavía no hay nada.”

“Concreto todavía no hay nada”, dijo Carlos Manzur, titular de ATSA sindicato que representa a los trabajadores de la salud.

El servicio de Terapia Intensiva Neonatal de CEMEDA comenzó a funcionar hace tres décadas. En el año 2012 fue inaugurada la nueva planta de internación que cuenta con una moderna y funcional superficie. El servicio cuenta con más de 20 incubadoras con equipamiento completo y de última generación que han distinguido a este servicio médico.

A lo largo de estos años, el servicio de Terapia Intensiva Neonatal de CEMEDA se ha caracterizado por contar personal altamente calificado para la atención de los recién nacidos prematuros y otros recién nacidos con necesidades especiales que requieran sus servicios.

Además el espacio cuenta con tres salas: sala de aislamiento, sala de prealta y sala de lactancia.

El equipamiento con incubadoras de última generación ,respiradores, monitores de signos vitales, saturómetros, monitoreo no invasivo de tensión arterial, luminoterapia led permite brindar la complejidad necesaria para la adecuada realización de las prácticas de diagnóstico y tratamiento del Recién Nacido con patología.

También cuenta con oxigeno central, aspiración central , aire comprimido y aire acondicionado central.

Los comentarios están cerrados.