«Felices siete años de verdad, querido Pacho», dijeron desde Abuelas de Plaza de Mayo

A siete años de la restitución de la identidad del nieto Estela de Carlotto.


Este jueves, la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo emitió un comunicado con motivo de cumplirse los siete años de la restitución de la identidad de Ignacio Montoya Carlotto.

El 5 de agosto de 2014 se confirmó el hallazgo del nieto de la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. «La institución llegaba así a la restitución número 114 y esta vez le tocaba a Estela, la Abuela más visible del organismo: el hecho se convirtió en símbolo de una lucha colectiva», dice el comunicado.

Agregan que «el mismo 5 de agosto Estela debió improvisar una rueda de prensa para dar respuesta a la felicidad que recorría la Argentina y el mundo. La restitución de su nieto fue la confirmación de la vigencia de esta lucha porque los nietos y nietas nacieron, están entre nosotros y los seguiremos buscando».

Cuentan en el comunicado que “Pacho” «el músico de Olavarría, contó que la decisión de acercarse a Abuelas fue a partir de la confesión de una allegada que le contó que no era hijo de quienes lo criaron. Habló de la importancia de conocer la verdad y alentó a otrxs a que se saquen las dudas sobre su origen. Abuelas recibió récord de consultas durante semanas. Para Pacho fue un torbellino de emociones y experiencias que de a poco se fueron acomodando».

Y agregan «conoció a las familias Carlotto y Montoya y pudo abrazar a su abuela sureña “Tenchi”, que partió en 2016. Con paciencia y amor fue reconstruyendo lazos y desde la música, su lenguaje y su refugio, supo encontrar la melodía de su propia historia».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido