La crisis golpea a las instituciones locales: Ilusiones está pagando a «cuentagotas» el salario del personal


Este viernes 3 de mayo, en el marco del ciclo «Olavarría por las Instituciones», se llevará adelante un show de Herederos y Martín Barraza en el Teatro Municipal. Las entradas servirán para colaborar con el Centro de Día y Hogar Ilusiones.

En este contexto, Silvia Sáenz Buruaga integrante de «Ilusiones» planteó la difícil situación que vienen atravesando. Sáenz Buruaga habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 horas en Radio M.

Al graficar el estado actual de la institución, Sáenz Buruaga dijo: «estamos un poquito caídos, más que nada en la parte económica. Las obras sociales si bien están pagando cada tres meses, que es en tiempo y forma, los valores llegan desfasados y no nos alcanza para pagar el sueldo de todo el personal. Estamos pagando a cuentagotas.»

Al mismo tiempo reconoció que aún hoy mantienen deudas de aportes, de obra social y deuda de electricidad a Coopelectric.

«Estamos pagando dentro de lo que podemos obras sociales y ART», dijo Sáenz Buruaga quien aclaró que más adelante «entrarán en una moratoria» para pagar los aportes correspondientes.

Ilusiones en la actualidad destina alrededor de 8 millones de pesos por mes para funcionar.

«Es muy difícil está situación», agregó Sáenz Buruaga quien de inmediato contó que en Ilusiones trabajan 35 personas. «Tenemos que pensar que nuestros concurrentes, alumnos y residentes son discapacitados severos. Entonces ellos necesitan una atención persona a persona. El Hogar cuenta con 24 horas de estadía con dos personas por cada turno y lo demás son profesionales, maestros, profesionales de la salud, kinesiólogos, nutricionistas. Todo es muy persona a persona», indicó.

Silvia Sáenz Buruaga valoró el evento solidario que impulsa el Municipio y que se llevará adelante en el Teatro Municipal.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido