Manifestación ante el posible cierre de la Secundaria de la Escuela Mariano Moreno


En la mañana de este jueves, un grupo de padres de la Escuela Mariano Moreno se manifestaron en las afueras del establecimiento educativo ante un “rumor” que señala que se analiza el cierre del nivel secundario de dicho establecimiento.

Se trató de una manifestación pasiva que sirvió para que los padres mostraran su preocupación ante los medios de prensa presentes en el lugar.

El colegio en la actualidad es administrado por la Sucesión de Mabel Ferro de Chingotto.

Mientras transcurría la manifestación, en el interior del establecimiento se concretaba una reunión entre la Inspectora Romina Altifini e integrantes de la sucesión que maneja la escuela.

“Quedan todos los chicos sin banco, se quedan sin lugar donde seguir sus estudios. Muchos no sabemos si ellos nos van a asegurar un lugar para el año que viene o qué va a pasar”, dijeron los padres que se movilizaban.

“Nadie sale a dar la cara y a decirnos qué es lo que realmente está pasando, nos merecemos una respuesta a ver qué hacemos”, agregaron los padres.

“Los nenes que egresan hoy de primaria no saben dónde van a ir”, fueron otras de las frases que se escucharon en referencia a lo que puede pasar en el caso que la Escuela cierre sus puertas.

Se aclaró que este problema se origina sólo en el nivel secundario dado que no se encuentra subvencionada como si sucede con el nivel primario.

Precisamente según sostienen que por esa falta de subvención es que, entre otras cosas, no está el dinero para pagar los sueldos de los profesores que cumplen funciones en el nivel secundario.

Uno de los integrantes de la Sucesión que administra el Colegio se presentó durante la manifestación y confirmó que se garantiza el final del ciclo lectivo aunque en la actualidad el nivel secundario representa un déficit institucional de alrededor de 2 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...