“Si esta situación persiste la UNICEN cierra en mayo”


ADUNCE, el gremio de los docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, realizó en las últimas jornadas de protesta en las distintas sedes de la Casa de Altos Estudios donde visibilizó la grave situación que atraviesa la UNICEN en medio de los recortes a la educación superior que aplicó el gobierno de Javier Gerardo Milei.

“Si esta situación persiste la UNICEN cierra en mayo”, sintetizaron desde el gremio docente durante la jornada que incluyó clases púbicas y otras actividades en Tandil, Azul y Olavarría.

Como ya había expresado el Rector de la UNICEN y el Consejo Superior, ADUCEN mencionó que el gobierno recortó el 60% del presupuesto de funcionamiento de la Universidad. Este presupuesto, recortado, está destinado a los salarios, las becas y los comedores, entre otros gastos.

La UNICEN está golpeada también por la eliminación del FONID dado que éste impacta de manera directa en el sistema preuniversitario.

A todo esto se le suma el congelamiento de los salarios de los trabajadores.

La UNICEN desde hace algunas semanas se declaró en Emergencia mediante una Resolución del Consejo Superior y se espera que continúen llevando adelante acciones para revertir el estado de las cosas. A esto se le suma la decisión del Consejo Interuniversitario Nacional que, está semana, decidió convocar a una marcha y concentración en CABA.

Actividades en Olavarría

En el marco de está jornada de lucha que se concretó en todas las sedes de la UNICEN, en Olavarría el miércoles hubo una clase pública en el playón de la Facultad de Ingeniería y un abrazo al Campus Universitario emplazado en Del Valle y La Rioja.

Para este jueves, se anuncia una clase pública en la Facultad de Ciencias de la Salud a las 15 horas y posteriormente se abrazará el edificio que, sin dudas, es el emblema del impacto del ajuste dado que está totalmente parada la obra de ampliación.

Comentarios
Cargando...