“Están provocando un industricidio”


El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires acusó al gobierno de Javier Gerardo Milei de estar “provocando un industricidio.”

Pablo López realizó la afirmación horas después de que el INDEC confirmara una estrepitosa caída de la actividad industrial en el último mes de febrero.

El Ministro de Economía de la Provincia realizó un desglose de los datos y observó una caída generalizada en la gran mayoría de los bloques industriales:

“En el desagregado por sector, se observa que el desplome industrial es generalizado y sólo varía en intensidad. De los 16 bloques industriales, 15 sufrieron una caída interanual. Entre ellas, sobresalen las de la producción de maquinarias (-33%), muebles (-30%) y metales (-23%).”

Para López, “lo que llevó años recuperar, Caputo y Milei lo destruyen en tiempo récord. Luego de 2 años de relativa estabilidad en la industria, que consolidaron niveles de producción 10% superiores a 2019, se observa un retroceso de la misma magnitud en sólo tres meses.”

“El Gobierno Nacional está lesionando la industria nacional. Esto significa menos empleo, menores ingresos y achicamiento del mercado interno. Como dice Axel, deberemos ser el escudo para que las y los bonaerenses sufran lo menos posible la destrucción que propicia Milei“, dijo López.

Comentarios
Cargando...