Coimas Policiales: El comisario Emiliano Sparaino quedó en libertad bajo la figura de arrepentido

Estaba detenido con otros tres policías desde mayo del año pasado.

Sparaino, haciéndose cargo del Destacamento Vial Tandil – Ph: Abchoy

El Subcomisario Emiliano Sparaino que estaba detenido tras una decisión de la Cámara de Apelación y Garantías de la ciudad de Azul en la carcel de General Alvear, fue dejado en libertad, beneficiado por la ley del arrepentido.

Por ahora los otros tres policías, detenidos junto a Sparaino, seguirán presos también imputados por hechos de corrupción relacionados con el cobro de coimas en las rutas a conductores de vehículos y empresas de transporte.  

Los efectivos policiales fueron detenidos el 10 de mayo del año pasado en el marco de allanamientos simultáneos llevados adelante en los destacamento de Seguridad Vial de Azul, Las Flores, Monte y Tandil.

En este último se desempeñaba como jefe el ex titular de la Subcomisaría de Hinojo. En junio la Justicia de Garantías de Azul había fijado la prisión preventiva y esta medida fue apelada por las defensas de los policías.

Finalmente de acuerdo a lo que se supo ésta semana Sparaino se declaró «arrepentido» y bajo esa figura legal quedó en libertad.

Sparaino, trasladado a la Cárcel de Alvear. Ph: Diario El Tiempo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...