Como adelantó En Línea: Maximiliano Wesner asume el martes y Guillermo Santellán será el presidente del HCD


El intendente electo, Maximiliano Wesner asumirá el cargo el próximo martes 12 de diciembre tal como adelantó En Línea Noticias y la jura será en el marco de un acto que se desarrollará en las escalinatas de la Casa del Bicentenario.

La actividad comenzará a las 18 horas.

Maximiliano Wesner prestará juramento ante el Honorable Concejo Deliberante pero fuera de la órbita Municipal y tras eso le tomará juramento a los Secretarios de su Gabinete que, hasta este viernes, son nombres que no han trascendido.

Respecto a los nombres del futuro gabinete, tal como informó En Línea Noticias todo se maneja con sumo hermetismo y se cuida la información porque de acuerdo a lo se supo hay «algunas Subsecretarías que aún no se han definido.»

El nuevo Concejo Deliberante

Por otro lado, también se confirmó que el lunes 11 a las 19 horas en la Sociedad Española se llevará adelante la Sesión del HCD donde jurarán los concejales y concejalas electas en las últimas elecciones del 22 de octubre.

La dinamina de la sesión ya es conocida.

La actual presidente del HCD, Cecilia Krivochen tomará el juramento a la concejal de mayor edad de la lista ganadora que será luego la encargada de presidir la sesión de jura. Está tarea recaerá en la ex diputada nacional, María Liliana Schwindt.

Una vez que asuman la totalidad de los concejales electos se procederá a la elección del Presidente, Vicepresidentes y Secretario del HCD para el periodo 2023-2025. En Línea Noticias adelantó días atrás que la presidencia recaería en el concejal electo Guillermo Santellán y esto fue confirmado hace algunas horas por altísimas fuentes de Unión por la Patria.

Al mismo tiempo se confirmó que existen los «consensos» y los «acuerdos» para que Mariano Ferro, actual funcionario de la subsecretaría de Minería de la provincia, asuma como Secretario del HCD.

Santellán y Ferro estuvieron la última semana en el Concejo Deliberante llevando adelante la «transición» con las actuales autoridades.

La elección de Santellán estaría cerrada, pese a que la Concejal y ex candidata a intendente Celeste Arouxet expresó públicamente su deseo de reclamar la presidencia del cuerpo deliberativo, En Línea Noticias pudo saber que tanto en UXP como JXC prima la postura de otorgar la presidencia al espacio que ganó las elecciones y más concejales tiene en el HCD, es decir a UXP.

En la sesión del lunes también, el nuevo HCD deberá definir los cargos y composición de las comisiones que conforman el cuerpo. En este punto aún no hay nada confirmado dado que todo es materia de negociación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...