Bonaerenses: Olavarría entre los 20 municipios con más medallas

Se ubicó dentro de los 20 municipios más laureados de la Provincia. Cosechó 10 medallas de oro, 12 de plata y otras 13 de bronce.


En la jornada de este miércoles concluyó la competencia en el marco de los Juegos Bonaerenses que se disputaron en Mar del Plata, ciudad en la que Olavarría fue no sólo una de las delegaciones más numerosas, sino también de las más laureadas, ubicando dentro del top 20 del tradicional evento deportivo y cultural.

Este miércoles fue el momento del desarrollo de las finales y también partidos por el tercer puesto, en los que Olavarría también dijo presente, sumando más medallas, entre ellas dos de plata y dos de bronce. Además, en el cierre de la jornada de la tarde se produjo la consagración de Guadalupe Casasola, quien quedó segunda en la competencia de ajedrez categoría Universitario, añadiendo otra presea al medallero local.

También en Universitario, pero en pádel, fue medalla de plata para la pareja integrada por Kevin Mac Intyre y Facundo Sosa. La medalla de plata restante fue para Sofia Juanolo, la tenista de Ferro que se ubicó segunda en la categoría Sub16.

Por su parte, las chicas de Hockey de Estudiantes de categoría Sub16 lograron el bronce, al igual que Martiniano Díaz Oviedo en Golf categoría M18 sin ventaja.

Vale mencionar, a la par, que este miércoles jugaron sus respectivos partidos los equipos de vóley femenino de los Colegios Normal y Nuevas Lenguas (Sub14 y Sub18 respectivamente), quienes finalizaron 4º en la clasificación Bonaerense, al igual que el equipo de beach vóley de Racing.

Cultura

En el cierre de la competencia Cultural Olavarría también tuvo actividad. Por un lado, en la tarde del martes, Lara Masson y Felicitas Gotfritt participaron en la disciplina Literatura, Poesía, en las categorías Sub 15 y Sub 18 respectivamente.

Se recuerda que esa misma jornada, pero más temprano se produjo la presentación de María Sol Zibecchi y Matías Lazarte en Tango Juveniles, quienes protagonizaron una de las participaciones más ovacionadas.

Este miércoles la participación olavarriense culminó con la participación de Mariel González en Narración, categoría para Personas Con Discapacidad.

Por último, vale mencionar que en el inicio de los Juegos Bonaerenses Facundo Galleti Calvo obtuvo la medalla de bronce en Solista Vocal Sub15.

Fin del viaje

El cierre de la competencia y el almuerzo compartido en una casa de comidas ubicada en el centro de la ciudad balnearia marcó la finalización de los Juegos Bonaerenses 2023 para Olavarría, en la que la buena actuación lejos estuvo de limitarse a los escenarios o canchas en las que se disputó la competencia.

Vale recordar que desde nuestra ciudad viajaron más de 500 personas, lo que demandó un importante despliegue logístico que fue encabezado por integrantes del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, en un trabajo organizado y mancomunado de varias personas para garantizar la presencia de cada uno de nuestros representantes, ya sea en las disciplinas deportivas y culturales.

Merece también su mención lo hecho por los coordinadores de hoteles y restaurantes, quienes durante toda la estadía estuvieron a disposición de la delegación ante cualquier necesidad o eventualidad. Vale mencionar que desde Olavarría, además de competidores y profesores, también lo hicieron un médico y un kinesiólogo, parar brindarle tranquilidad tanto a quienes viajaron a Mar del Plata como a quienes confiaron a sus hijos o familiares para que representen a nuestro Partido.

La Delegación de Olavarría inició el retorno a nuestra ciudad alrededor de las 15 horas, una vez culminado el almuerzo. El arribo a la plaza “Coronel Olavarría” se llevará a cabo sobre el cierre de la tarde.

Medallero final

Oro (10)

Camila Frías (Natación PCD)

Dylan Leal (Natación PCD)

Emiliano Jerez (Atletismo PCD)

Lucas Otermin (Natación PCD)  

Pablo Grunewald, en 1500 metros personas trasplantadas

Luz Ford, en 100 metros pecho Sub16

Valentino Rossi Tiro Sub15

Victoria Olivera Tiro Sub15

Futbol tenis Sub15, Luz Attadia y Jazmin Vailatti

Tejo, Paulina Calderón y Marta Abraham

Plata (12)

Tomas Acosta (Natación PCD)

Silvina Cueto (Atletismo PCD)

Luis Draghi (Natación PCD)

Bautista Gallichio, en 100 metros Sub18

Felipe Coria, en 100 metros pecho sub14

Fernando Altamira, en 100 metros mariposa Sub14

Mateo Mares, en 100 metros espalda Sub16

Francesca Bologniani, en 80 metros con vallas, categoría Sub14

Marta Da Silva, Tenis de mesa

Guadalupe Casasola, Ajedrez

Padel Universitario, Kevin Mac Intyre – Facundo Sosa

Tenis Sub16, Sofia Juanolo

Bronce (13)

Nicolás Pezet Paz (Atletismo, 1200 metros Sub14)

Oriana Aguer (Natación PCD)

Victoria Galiano (Atletismo PCD)

Miguel Rastelli (Atletismo PCD)

Facundo Galetti Calvo (Solista Sub15)

Alfredo Ardiles, en Sub18 1200 metros

Juana Martinefsky, en 100 metros Sub18

Juan Gundel Orifici, en 100 metros espalda Sub14

Santiago Caputo, en 50 metros libre Sub14

Iñaki Arguindeguy, en 300 metros (atletismo)

Padel sub14 femenino Pilar, Waimann y Maitena Masson

Hockey Sub16

Martiniano Díaz Oviedo, Golf

Comentarios
Cargando...