San Lorenzo perdió con Sarmiento de Junín y sigue sin poder ganar en la Liga Profesional de Fútbol

En el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, el “Ciclón” cayó con el “Verde” por el gol de Manuel García. Fue el partido debut para el olavarriense Mateo Clemente.


San Lorenzo cayó 1-0 con Sarmiento en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional 2024. El Verde de Israel Damonte dio el golpe en el estadio Pedro Bidegain al imponerse gracias al gol de Manuel García.

Fue el debut en la Primera División del olavarriense Mateo Clemente quien, pese al gol recibido, cumplió un buen papel debajo de los tres palos.

Pese a lo hecho pocos días atrás ante Palmeiras por Copa Libertadores para picar el pasaje a los octavos de final, los Gauchos de Boedo volvieron a tropezar en el torneo local y sufrió de graves imprecisiones que le terminaron costando muy caro ante el elenco de Junín, que se defendió a capa y espada y no perdonó en la única ocasión de riesgo que tuvo en todo el encuentro.  

El conjunto azulgrana dominó las acciones pero falló a la hora de concretar y enalteció la figura de Lucas Acosta, que detuvo todos y cada uno de los remates del dueño de casa. En el complemento se vio a una visita más decidida a no solo defenderse sino también buscarlo de contragolpe, arma con la que logró el primer y único tanto de la noche de la mano de Manuel García; que disparó con tal contundencia a la carrera que nada pudo hacer el debutante Mateo Clemente para evitar la apertura del marcador en lo que sería el 1-0 primero parcial y eventualmente definitivo.

Con este resultado, San Lorenzo suma únicamente un punto (a la espera de una definición sobre su partido suspendido con Godoy Cruz por incidente) que le ubica en la vigésima cuarta colocación en la Liga Profesional y la vigésima segunda en la tabla anual; un complejo panorama en lo que respecta el gran objetivo de clasificar a copas internacionales en 2025.

Comentarios
Cargando...