El Concejo Deliberante homenajeó a Diego Wagner Clar

El parque lineal del barrio Villa Magdalena llevará su nombre. Familiares del submarinista estuvieron presentes en la sesión.

 

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó este jueves la denominación de “DiegoWagner – Clar” al parque lineal del barrio Villa Magdalena y “Ara San Juan” a la calle paralela al Parque, tras una iniciativa promovida por el Intendente Ezequiel Galli.

Gonzalo y Micaela, hermanos de Diego Wagner Clar, fueron los encargados de izar la bandera argentina y dar inicio al debate parlamentario.

La encargada de fundamentar la Ordenanza fue la Concejal Carolina Espinosa (Cambiemos). La edil calificó a la obra como “una de las más emblemática del Gobierno de Ezequiel Galli” y aseguró: “Diego Wagner tiene que ser nuestro orgullo y nuestro norte”.


A su turno la concejal Liliana Rizzonelli dijo: “apoyamos con el corazón esta iniciativa”. Más adelante puso en valor la llegada a Olavarría de la réplica del Submarino. “Al nombrarlo en ese parque público se pone en voz alta su nombre”, expresó más adelante Rizzonelli, que sostuvo “la desaparición del submarino tuvo en vilo al país y ahora el recuerdo se mantiene vivo por los familiares”.

La Ordenanza fue aprobada por unanimidad y un cerrado aplauso colmó el salón del Club Español.
Uno a uno los concejales se acercaron a la barra y allí se fundieron en un abrazo con la familia del submarinista olavarriense desaparecido el 15 de noviembre de 2017 cuando viajaba en el Submarino ARA San Juan.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...