Exclusivo | Megabanda: Detalles de los allanamientos, detenidos y elementos secuestados

Para la Justicia la banda desbaratada en Olavarría en la jornada del martes operaba en nuestra ciudad desde el mes de agosto de 2014 y desarrollaba su actividad delictiva mediante “un esquema en el recibiría los pedidos de los clientes de forma telefónica y de modo delivery o al menudeo se entregaría el material estupefaciente a los clientes”.

De forma exclusiva En Línea Noticias accedió a detalles precisos y minuciosos de la investigación que lleva adelante el Juez Federal Martín Bava donde además de los detenidos hay mencionadas otras personas y una inmobiliaria.

Así se desprende del  expediente judicial que contiene toda la prueba en contra de los seis olavarrienses detenidos en la víspera. Se concretaron, tal como se dijo, trece allanamientos. Además la acusación sostiene que cada uno de los detenidos tiene un rol determinado y definido en la organización pero además se expresa el expediente que los puntos de encuentro para la comercialización de los estupefacientes eran esquinas de la ciudad.

Con el dinero que se obtenía producto de la venta de estupefacientes los involucrados realizaban operaciones comerciales mediante la compra de inmuebles y vehículos, algo que también consta en el expediente judicial.

“un esquema en el recibiría los pedidos de los clientes de forma telefónica y de modo delivery o al menudeo se entregaría el material estupefaciente a los clientes”

Para concretar los operativos, que significaron un impresionante despliegue policial en la ciudad, la Justicia recabó una importante cantidad de pruebas que ahora están contenidas en una causa de ocho cuerpos y que además cuenta con una impresionante cantidad de escuchas telefónicas.

Los detenidos y los elementos secuestrados en cada uno de los allanamientos.

De acuerdo al mismo expediente En Línea Noticias pudo reconstruir la forma en que se desarrollaron los allanamientos, que se secuestró en cada uno de los lugares y al mismo tiempo la identidad de los detenidos.

Un allanamiento se llevó adelante en una propiedad ubicada en el Paraje Bella Vista. En ese lugar los investigadores hicieron efectiva la detención de Marcos Aaron Cairo (43) y al secuestro de una camioneta Toyota Hilux, una importante cantidad de cocaína, una balanza, una libreta con anotaciones, un teléfono celular y alrededor de 15.000 pesos.

Camionetas, autos, dinero en efectivo, cocaína, marihuana y una serie de documentación entre los elementos de prueba secuestrados

El otro de los allanamientos se concretó en Sargento Cabral 3045 donde se hizo efectiva la detención de Pablo Rubén Cairo (39). Allí además se hizo efectivo el secuestro de cocaína, un automóvil Toyota Corolla, documentación varia y de interés para la causa, una balanza,  dinero en efectivo y otros elementos.

Los detenidos e imputados son Maros y Pablo Cairo, Héctor García, Hugo Paroli, Martín Leal y Ramiro Jouandon

En el tercer allanamiento la policía procedió a la detención de Héctor Alejandro García (30)  donde se logró el secuestro de más dinero en efectivo, una camioneta Toyota Hilux, cocaína y dos teléfonos celulares. Este allanamiento tuvo lugar en Grimaldi entre Cerrito y Riobamba.

En el edificio SKY VIEW se allanó el departamento 703 ubicado en el séptimo piso donde los efectivos policiales concretaron la detención de Hugo Martin Paroli (35) y además se concretó el secuestro de automóvil Ford Focus, 18 envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos.

Dos viviendas fueron allanadas y la policía no encontró ningún tipo de elemento aunque continúa la investigación

La quinta detención  fue posible en la casa N° 56 del barrio CECO II donde la policía apresó a Martín Eduardo Leal (29 años). Allí además se incautaron siete teléfonos celulares, una notebook, un automóvil Chevrolet Corsa, diez envoltorios de cocaína y alrededor de 60 mil pesos.

En la causa se menciona a otras personas que no han sido detenidas ni imputadas formalmente

En simultaneo se hizo efectiva la detención del sexto imputado que fue identificado como Ramiro Jouandon (38) y el secuestro de un automóvil Honda Civic, alrededor de 16 mil pesos, dólares, una notebook y otros elementos.

Tal como se informó la Justicia considera que los hermanos Cairo eran los líderes de esta organización criminal al tiempo que el resto de los detenidos operaban como cómplices.

Más allanamientos y más secuestros

Durante la jornada del martes se habló con intensidad de la participación en los hechos de un hombre propietario de un inmobiliaria céntrica. En este sentido se confirmó el allanamiento a dicho comercio y se pudo certificar que su titular, Sandro Ciarpella, no se encuentra imputado en la causa.

El allanamiento fue en Moreno 3181 y la policía secuestró de la inmobiliaria cinco talonarios de facturas, mas de una veintena de carpetas con documentación correspondiente a los hermanos Cairo, alrededor de 13500 pesos, un celular, una camioneta Ford Ranger.

Otro de los lugares donde se realizó un operativo – que no fue allanamiento propiamente dicho –  fue la Escribanía Catanzaro ubicada en Hornos 2730. Allí la investigación estaba centrada en recuperar la documentación que pudiera probar el lavado de dinero producto de la venta de estupefacientes. Fue así como se secuestraron seis copias de actuaciones notariales, a nombre de los hermanos Cairo.

Otro allanamiento tuvo lugar en la calle La Madrid al 3200 de donde la policía secuestró  dos camionetas Toyota Hilux, dinero en efectivo y documentación.

Los allanamientos tuvieron continuidad en distintos puntos de la ciudad y fue así como se llegó a la calle Laprida 3307 donde se incautó cocaína, marihuana, chip telefónicos, celulares, pen drive y otros elementos.

Sin resultados positivos se allanó una vivienda en el barrio UOCRA casa 25 y en Amparo Castro 4950. Al mismo tiempo se allanó un domicilio en la avenida Sarmiento 3619 donde se secuestraron dos notebooks y documentación.

En la ciudad de Azul también hubo allanamientos en el marco de la mega causa donde en calle España 1749, con participación de Policía Federal,  se incautó una máquina de contar dinero y documentación de valioso interés para la causa.

Los procedimientos además permitieron el secuestro de más vehículos en Olavarría aunque en este caso fue en la vía pública donde la policía secuestró:una camioneta Toyota, un VW Vento y en el interior de los vehículos cocaína, alrededor de 40 mil pesos, dólares y Euros.

Indagatoria a los detenidos

Los hermanos Cairo y los otros cuatro detenidos fueron indagados en la mañana de este miércoles por el Juez Federal de Azul, doctor Martín Bava e hicieron uso de su derecho a no declarar asistidos técnicamente por la Defensa Oficial.

Si bien no fue confirmado oficialmente se espera que los seis detenidos sean trasladados en las próximas horas a la Alcaidia Federal N° 28 ubicada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...