Estudio eseverri desktop movile

Galli anunció «ayuda fiscales» a los rubros afectados por el confinamiento

Fue en conferencia de prensa donde además detalló cuál será el funcionamiento de la ciudad durante el tiempo en el que se extiendan las medidas restrictivas anunciadas por el Presidente.


Finalmente el Intendente Ezequiel Galli decidió dar una conferencia de prensa para dar a conocer algunos conceptos vinculados al confinamiento de nueve días dispuesto por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Las medidas de cuidado se asemejan a la conocida Fase 1 y Olavarría quedó incluida debido a la «adecuación» que el Gobierno de la Provincia hizo al DNU presidencial.

Lo primero que hizo el Intendente Galli – que como siempre estuvo acompañado del doctor Germán Caputo – fue brindar el informe epidemiológico de este sábado. Allí se confirmó el deceso de tres vecinos de Olavarría y 80 nuevos casos positivos de Coronavirus.

Lo primero que dejó en claro el Intendente Galli es que en Olavarría los comercios «esenciales» funcionarán entre las 6 y las 20 horas al tiempo que los denominados «no esenciales» quedarán habilitados para trabajar de 6 a 18 horas. Sobre estos últimos se dejó en claro que será sin permiso de ingreso a los locales. Tal como lo deja establecido el Decreto Nacional quedan habilitados para funcionar durante todo el día las farmacias de turno y las estaciones de servicio.

  • Los comercios esenciales (supermercados, almacenes, ferreterías, kioscos) podrán funcionar entre las 6 y las 20 horas.
  • Comercios no esenciales, podrán funcionar de 6 a 18 horas, bajo la metodología delivery.
  • Estaciones de servicio y farmacias de turno podrán funcionar sin límite de horarios.
  • En cuanto a consultorios, laboratorios, obras sociales, prepagas, podrán trabajar con turno previo entre 6 y 18 horas (en caso de emergencias se va a permitir una extensión horaria, entendemos que consultorios médicos como laboratorios requerirán de tareas de urgencias)
  • Talleres mecánicos, expendedores de neumáticos, podrán funcionar entre 6 y 18 horas sin ingreso del cliente al lugar.
  • Bares, restoranes y comidas para llevar, hasta las 23 horas sólo bajo metodología delivery o para llevar. Vinotecas y cervecerías podrán funcionar de 10 a 18 horas bajo modalidad delivery.
  • Salidas de esparcimiento, se podrá circular de 8 a 18 horas, no pudiendo permanecer en parques y plazas. 

Sobre este último punto aclaró: “estamos trabajando en conjunto con Obras Públicas para limitar el acceso a los juegos, así como también con personal de Control Urbano y Policía bonaerense para concientizar. Se permiten caminatas y salidas recreativas, tal como hace algunos meses atrás durante el 2020”.

Las medidas económicas

“Sabemos que estas medidas impactarán en lo económico y nos estamos preparando para lo que pueda llegar a venir”, dijo Galli en un tramo de la conferencia de prensa.

En este sentido anunció “medidas de ayuda fiscales, en las cuales estamos trabajando desde el mes de abril: en abril eximimos el 100% de la tasa de Seguridad e Higiene por el período de enero a junio a agencias de viajes, servicios complementarios de apoyo al turismo y servicios de salones. Adicionalmente también en abril se dispuso la condonación de las deudas generadas desde el 1º de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 en concepto de Uso y Ocupación de Espacio Público por uso de decks de bares, restoranes, heladerías, entre otros”.

“Eximimos el 100%de la tasa de Seguridad e Higiene por el período de mayo a diciembre a las tres clínicas privadas de Olavarría, una medida paliativa para quienes colaboran permanentemente con la Secretaría de Salud del Municipio”, agregó.

“Asimismo, vamos a eximir el 50% de la tasa de Seguridad e Higiene por el bimestre junio – julio a 5700 contribuyentes que hayan facturado hasta 20 millones en 2020. Ellos representan el 94% del total. Sabemos que estos 9 días las medidas anunciadas impactarán sobre todo en PyMEs y comercios así que decidimos aplicar estas exenciones. En caso de que las medidas se extiendan en el tiempo estamos evaluando nuevas medidas”, concluyó.

Comentarios
Cargando...