Desarrollo Agrario presentó un programa para la creación de huertas urbanas


El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, anunció la creación de un programa de Fomento de Huertas Urbanas con el objetivo de aumentar la producción de alimentos frescos para el autoconsumo.

Cabe señalar que el Gobierno nacional discontinuó el plan Pro Huertas que regía desde 1990, y era una de las pocas políticas públicas que habían sostenido todas las gestiones presidenciales.

“El programa de Fomento de Huertas Urbanas estará construido a partir de la interacción con organismos e instituciones, y ya estamos invitando a municipios a que adhieran y también a universidades para fortalecer el entramado productivo”, explicó Rodríguez al anunciar la creación del plan esta mañana en conferencia de prensa.

“Este programa tiene mayor relevancia en este contexto de la crisis de los alimentos a nivel nacional”, dijo además Rodríguez. En rigor, el nuevo plan tiene como objetivo la capacitación en formación de huertas y producción de alimentos. Está dirigido a familias, organizaciones sociales, instituciones, comedores comunitarios y municipios.

“Cuando las condiciones de alimentación se deterioran, el acceso a frutas y verduras suele ser el más afectado. Por eso se busca generar muchas huertas comunitarias y familiares”, remarcó.

Además, Rodríguez contó que su cartera creó líneas de Financiamiento “A valor producto” para financiar la producción apícola, tambera, porcinera, ovina y bovina, al tiempo que abrió la onvocatoria a Proyectos de Fortalecimiento de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs) para fomentar el agregado de valor en la producción de alimentos. Asimismo, presentó un plan de Incentivo a la Actividad Forestal. (DIB)

Comentarios
Cargando...