Provincia pide a gremios que clases comiencen el 6 de marzo más allá de paritarias

La Plata, ene 31 (DIB).- El Gobierno bonaerense puso en marcha un operativo para intentar que los docentes garanticen el normal inicio de las clases el 6 de marzo próximo más allá del resultado de las negociaciones paritarias, mientras define la convocatoria para comenzar a discutir esa cuestión, probablemente para la segunda semana de febrero.

«Las clases deben comenzar el 6 marzo y es necesario que se cumplan los 181 días que marca el calendario escolar 2019. Hay que seguir dialogando educadamente sobre todos los temas que hacen a la calidad de los aprendizajes y los salarios, evitando que los alumnos pierdan días de clase», resumió a DIB el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

De esa manera, el ministro puso el foco en un aspecto conflicto, ya que los 29 días de paro del año pasado dejaron muy lejos la posibilidad de alcanzar la meta de los 180 días de clases como piso del calendario escolar.

La intervención del funcionario, que este año tendrá el rol central en el equipo que llevará adelante la paritaria, se da luego de que los secretarios generales de los gremios docentes irrumpieran el lunes en el ministerio de Trabajo para «exigir» a Vida un llamado a paritarias «urgente», que el gobierno, según supo esta agencia, analiza formular para la segunda semana de febrero.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...