«La plata en el bolsillo rinde un poco menos, pero quiero creer y hago votos para que esto empiece a funcionar»
Lo dijo el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino en el marco de la Expo Rural de Bolívar.

Fuente y foto: Diario La Mañana
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, estuvo presente en la 96ª Expo Rural de Bolívar, recorrió el predio y asistió a la jura de clasificación del Federal de Angus y el Nacional de Shorthorn, desarrollada el viernes en la pista central del predio.
Con un mensaje de fuerte respaldo al sector, el productor agropecuario, líder de la SRA desde junio de 2021, aseguró que «llegó el momento de la ganadería en la Argentina» y se mostró convencido de que «este año va a ser el año de las vacas». «Tengo 60 años, me crié en esta zona y siempre escuché a mi padre decir que venía el año de las vacas. Lamentablemente él no lo pudo ver, pero ahora sí creo que llegó ese momento», afirmó.
El dirigente ruralista remarcó que la producción bovina atraviesa un escenario auspicioso y que, pese a las dificultades macroeconómicas, el sector tiene bases sólidas para crecer. «Ojalá esto se mantenga en el tiempo, porque la ganadería es clave para el desarrollo del país», subrayó.
En relación al contexto económico, Pino también se refirió al impacto de la suba del dólar y a la necesidad de estabilidad cambiaria. «Cuando sube un poco el tipo de cambio, quienes vendemos granos vemos un precio más atractivo. Pero lo importante no es cuánto tiene que valer el dólar, sino que hoy tenemos cosas que antes no: un tipo de cambio único para comprar y vender, y una inflación que mostró una baja. Eso es positivo porque la inflación es el impuesto más nefasto para la gente de menores recursos», expresó.
Al mismo tiempo, advirtió que los procesos de ajuste generan dificultades: «Seguramente causan mucho dolor, y toda la sociedad argentina lo está viviendo. La plata en el bolsillo rinde un poco menos, pero quiero creer y hago votos para que esto empiece a funcionar como un país normal, un país amable».
En su visita, Pino destacó además la importancia de estar presentes en todo el territorio productivo: «Desde que asumimos la conducción de la Rural nos propusimos estar donde están los productores. Por eso recorremos cada exposición y acompañamos a cada comunidad».
En este marco, el referente de la SRA valoró el trabajo de la entidad local, que está próxima a cumplir cien años, y celebró la diversidad de razas presentes, incluyendo el crecimiento de la actividad ovina en la zona. «Estamos en un muy buen lugar, en una región productiva por excelencia», señaló.