Liliana Schwindt juró como Senadora Provincial


La vicegobernadora Verónica Magario encabezó una nueva sesión extraordinaria en la Cámara Alta bonaerense, donde aprobó la reforma a la Ley de Ministerios enviada por el gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, la presidenta del Cuerpo, Verónica Magario, tomó juramento al senador Pedro Borgini; a su par Sabrina Bastida en reemplazo de Florencia Saintout, ratificada al frente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires); y a Liliana Schwindt quien ingresó en lugar de Eduardo Bucca, senador en uso de licencia.

Ley de Ministerios

La misma busca optimizar la organización de la administración pública a fin de asegurar la eficiencia en su funcionamiento.

La principal modificación a la norma es la eliminación de la Jefatura de Gabinete y el traspaso de algunas de sus funciones a la órbita del Ministerio de Gobierno.

A su vez, incluye la modificación de nombres de dos ministerios: Hacienda y Finanzas pasará a denominarse Economía; y Mujeres, Políticas de Género y Diversidad se llamará Mujeres y Diversidad.

De este modo, las carteras que conforman la estructura gubernamental bonaerense serán: Ambiente, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Economía, Gobierno, Hábitat y Desarrollo Urbano, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres y Diversidad, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad, Trabajo y Transporte.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria, el Senado bonaerense aprobó el pliego de designación de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia. De esta manera, fue ratificado al frente de la entidad que conduce actualmente.

Por otro lado, y debido al trágico temporal que azotó al municipio de Bahía Blanca, la Cámara Alta provincial aprobó una resolución que crea un Programa de Asistencia de Emergencia a favor del distrito bonaerense.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...