Llegó la réplica del ARA San Juan a Olavarría

Fue recibida por familiares de Diego Wagner Clar. La réplica estará en Olavarría hasta el domingo.

Este lunes llegó a Olavarría la réplica del submarino ARA San Juan que homenajea a los 44 héroes desparecidos en noviembre del año pasado.

A instancias de la Agrupación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” la réplica del submarino permanecerá en Olavarría hasta el 16 de abril. Estará en la casa del Bicentenario y allí la comunidad toda podrá acercarse a homenajear a las víctimas de la tragedia. En el submarino viajaba el olavarriense Diego Wagner Clar.

El ingreso a la ciudad

La réplica tiene como destino final la provincia de Misiones donde reside la familia la única tripulante mujer: Eliana Krawczyk.

Antes de su llegada a Olavarría había estado en Punta Alta en medio del periplo iniciado en Comodoro Rivadavia.

Teniendo en cuenta la magnitud de la réplica como así también del camión que lo transportaba la llegada a la Casa del Bicentenario se demoró un poco más de lo previsto. El camión circuló muy lento por la ciudad al tiempo que personal de Coopelectric debió ir levantando los cables de la vía pública para permitir el paso del transporte.

 

Tras su arribo a la Casa del Bicentenario, y con la ayuda de una grúa, se montó la parte superior de la réplica.

En su llegada a Olavarría, y como era de esperar, la réplica del submarino desaparecido fue recibido por la familia de Diego Wagner Clar quienes estaban acompañados de excombatientes de Malvinas, gestores de la concreción del homenaje.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”89″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

Al finalizar el armado de la réplica el padre de Diego Wagner comenzó a cantar el Himno Nacional en el momento más emotivo de la jornada.

 

Comentarios
Cargando...