Olla popular en el paseo Mendía impulsada por Organizaciones Sociales

Fue en la tarde de este miércoles. A 22 años del diciembre de 2001, denunciaron el ajuste que realiza el Presidente Javier Milei y “los tremendos aprietes del aparato represivo del gobierno nacional”.

Fuente Central de Noticias / Fotos Luis Molina

En la tarde de este miércoles, agrupaciones sociales, de izquierda y también estudiantiles se convocaron en el Paseo Jesús Mendía para rememorar el diciembre de 2001 pero también denunciar el ajuste del gobierno de Javier Milei y la situación con el “protocolo antipiquete” impulsado por Patricia Bullrich.

Con una olla popular, y el acompañamiento de militantes y dirigentes, uno de los principales oradores de la asamblea fue Agustín Mestralet, del Partido Obrero.

Catalogó de “muy importante” la convocatoria en todo el país “incluyendo bueno el epicentro en la Ciudad de Buenos Aires con la movilización a Plaza de Mayo” y señalaron que la jornada de lucha se da “en un contexto político que estamos viviendo porque hoy claramente las organizaciones que ya veníamos luchando y saliendo todos los 20 de diciembre no íbamos a dejar de estar y los ciudadanos y ciudadanas de a pie no iban a dejar de estar hoy en un nuevo aniversario del argentinazo, sin provocaciones”. Se pudo observar en los alrededores de la actividad una importante cantidad de efectivos policiales.

Señalaron que hubo “tremendos aprietes” de parte “del aparato represivo del gobierno nacional y la Policía Metropolitana. Y después de transeúntes, de gente de a pie que la quiso bardear. No entremos nosotros en provocaciones y concentrémonos en lo importante”. Justamente, durante el discurso del dirigente hubo conductores que desde sus autos gritaron cosas a la manifestación.

“En un nuevo aniversario del 20 de diciembre tiene mucho que ver con el presente, porque precisamente fue la eclosión, el punto final que le puso el pueblo a una década de menemismo, de ultra liberalismo, de gobiernos ajustadores de la mano del Fondo Monetario Internacional que vino durante todos los 90’ con el menemismo, de la mano del gobierno del PJ en ese momento y de la mano de los gobiernos que fueron pasando en estos últimos cuarenta años de democracia siguiendo los libretos y la herencia nefasta que dejó la dictadura militar”.

“Solamente con la lucha del pueblo, con la lucha de las organizaciones de derechos humanos, de las madres y las abuelas, es que tenemos milicos presos por el genocidio, por el asesinato, por las desapariciones de 30.400 compañeres”.

Pidieron “no regalar” a Milei “y los suyos la palabra libertario, acá tenemos compañeros y compañeras que son libertarios genuinos que no podemos regalarle la palabra de los luchadores, anarquistas, que reivindicamos también los que somos socialistas como yo, como los compañeros y compañeras del Partido Obrero tanto de la izquierda”.

Señaló que tras el discurso de campaña de Milei del “que se vayan todos” en realidad para Mestralet “están todos de vuelta porque quedaron funcionarios del gobierno del Frente de Todos, de Alberto, de Cristina y de Massa, vuelven como la Bullrich funcionarios del macrismo, quedan los funcionarios que siempre han hundido al pueblo robando para ellos y para sus amigos empresarios como Caputo que acaba de anunciar la semana pasada un plan de guerra contra el pueblo argentino”.

“No podemos dejar que la motosierra se ejecute ajustando a los jubilados, a los pobres, a los que cobran una asignación social, a los trabajadores en su salario y transfiriendo enormes recursos a las petroleras con los aumentos de las naftas, a los agroexportadores con el aumento de la carne y de la harina, a los bancos y a los amigos de Caputo que robó en el gobierno de Macri con la deuda hace un año, con el Black Rock y todos los fondos buitres”.

“Acá debería haber estado convocando la CGT, la CTA, todas las organizaciones sociales que saben lo que se viene y lo que se está viviendo en las barriadas populares, no somos cientos de miles, pero empezamos a ser miles en todo el país, para que de acá en adelante pararle la mano a este programa motosierra de ajuste contra el pueblo trabajador” cerró el dirigente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...