Azul: utilizaron una nena de 3 años para esconder un kilo de Cocaína
Fue detectado por personal policial de Drogas ilícitas. se trata de una familia de nacionalidad paraguaya que ingresaba a la ciudad con una camioneta renault Duster en la que viajaban el matrimonio y dos menores de tres y nueve años.
Policías de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul, que se encontraban realizando tareas de interceptación de vehículos en las cercanías de los accesos a la ciudad y tras recibir un llamado telefónico anónimo, interceptaron en la calle 8 y Avenida 25 de Mayo una Renault Duster color blanca, en la que viajaba una pareja de nacionalidad Paraguaya y sus dos hijos menores de nueve y tres años de edad.
De acuerdo a la información que suministró personal policial, “se advirtió el nerviosismo de esta familia que provenía desde el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires y habían ingresado a la ciudad por el ingreso de avenida Mujica, por lo cual procedieron a un registro urgente del rodado, hallando bajo la butaca infantil, donde viajaba la hija de tres años, un paquete rectangular, de color amarillo, con un logo de una hoja de coca y un peso de un kilogramo.”
Tras el hallazgo al ser sometida la sustancia a test orientativo, arrojó resultado positivo para Cocaína, es decir que la criatura estaba sentada sobre la droga.
Inmediatamente se procedió a la aprehensión del Hombre de 35 años y se dio intervención al titular de la UFI. Nro. 22 Dr. Lucas Moyano, que al ponerse al frente del operativo, avalo procedimiento policial y aprehensión, este hombre fue trasladado a la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul.
En horas de la mañana del sábado en el asiento de la Fiscalía 22 el Dr. Lucas Moyano le recepcionará Declaración Indagatoria, la figura penal por la que se encuentra aprehendido es Infracción a la Ley 23.737, pudiendo agravarse esta situación Penal por el uso de Menores para cometer el Delito.