César García: “Mario Sallago disfruta de violar y matar a una niña”


César García, abogado de la familia Falcón, desarrolló este jueves puntos centrales de los motivos por los cuales se oponen a que la Jueza de Ejecución Penal de General Alvear otorgue salidas transitorias a Mario Oscar Sallago, el hombre que violó y mató a Jennifer en 2001.

Basado en el resultado de la pericia psicológica realizada al encartado, García no dudó en afirmar que “Mario Sallago disfruta de violar y matar a una niña”.

En el escrito que fue presentado a la Justicia para negarse al pedido de salidas transitorias, César García expresa: “Sallago acude al perdón divino de Dios, pero solicita se incluya al mismo en un régimen abierto, como así también se le otorgue un régimen de salidas transitorias. Esto último no se lo pide a Dios, sino de manera conveniente, a la Justicia de Ejecución Penal. Salidas transitorias que al analizar las respuestas del causante sin ningún autoreproche sobre su conducta, volverá a secuestrar, a violar y a matar a cualquier niño/a que encuentre a su alcance”.

Para sustentar tal afirmación, el doctor César García agrega en su escrito: “Sallago desea salidas transitorias, y voy a recordar en el presente que cuando asesino a Jenifer Falcón se presentaba como
pastor o miembro de la iglesia para vencer la defensa de niños/as y ahora la perito que ignora los pormenores de la investigación de la causa, por la cual fue sentenciado, llega a la conclusión : “A lo largo de su relato la referencia a lo religioso es permanente, expresando que esta estudiando para ser
Pastor”.

Para García está claro que Sallago con este pedido se “prepara para lo mismo” haciendo referencia a que en caso de salir en libertad volverá a violar y matar.

“La justicia ya se equivocó al permitirle la libertad a Sallago y por eso Jennifer Falcón sufrió y murió con la peor de las muertes”, dice César García al pedidor que no se le permita al condenado acceder al régimen abierto y salidas.

“Es un riesgo para la sociedad y para los niños/as en particular”, dice al final.

Los comentarios están cerrados.