Intoxicación con bebidas alcohólicas: Lucas Moyano habló “de varias denuncias”

En un allanamiento sólo secuestraron imágenes del circuito cerrado de seguridad y bebidas alcohólicas que estaba abiertas, conferencia de prensa del Fiscal a cargo de una causa caratulada «Averiguación de presunto ilícito».


El Fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFI N° 19 de Olavarría, habló (aunque dijo poco) luego de un allanamiento que encabezó en un reconocido bar ubicado en la calle Coronel Suárez, en el barrio Pueblo Nuevo.

Los allanamientos fueron desarrollados desde media tarde y estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la SUBDDI Olavarría. Todo surgió luego de la denuncia “en redes” de una joven que dijo haber consumido algún tipo de sustancia en el bar allanado durante la madrugada del Jueves Santo.

Si bien la joven no radicó denuncia en sede policial ni judicial, la causa se inició de oficio y derivó en los allanamientos llevados adelante este lunes por la tarde. El Fiscal Moyano habló “de varias denuncias” aunque pidió “disculpas” por no poder dar el dato preciso.

Además, dijo que se oficiaron distintos pedidos de información a los lugares donde fueron atendidas las víctimas, aunque reiteró su negativa a dar el número, aunque dejó entrever que existe más de una.

Explicó el doctor Lucas Moyano al culminar la diligencia, “en un primer momento sabrán que podemos dar poca información porque estamos en una incipiente investigación. En la cual hemos logrado relevar algunos testimonios y con la prueba reunida le solicitamos al juez de Garantías, doctor Villamarín la correspondiente orden de allanamiento para buscar medidas de prueba, existentes en el lugar”.

Si bien el objetivo de la conferencia de prensa eran dar a conocer más precisiones, el Fiscal solo se remitió a informar: “hemos relevado testimonios, no puedo dar mayores datos. Se está haciendo una medida de investigación que es con fines de preservar la prueba que pueda haber en el lugar”.

De todas maneras, destacó, “hemos tenido colaboración de los propietarios, incluso está el abogado de la firma. Hemos secuestrado circuitos cerrado de vigilancia como así también bebidas alcohólicas que se encontraban abiertas y serán analizadas. Y seguir con el curso de la investigación”.

El Fiscal Moyano se excusó de dar a conocer si tomó o no contacto con la persona que se encargó de viralizar el hecho y no realizar la denuncia penal. “Para preservar a la víctima prefiero guardar esa respuesta”, sostuvo.

Dijo el Fiscal, “cualquier situación que sea compatible con las que se han viralizado, obviamente que están las puertas abiertas por lo menos para analizar la situación y ver si puede corresponder o no a una intoxicación con una sustancia de estupefacientes o no”.

Fue allí donde el Fiscal Lucas Moyano habló de la necesidad de formalizar denuncias en este tipo de hechos y dijo, “las denuncias de estupefacientes, tanto en este caso como en cualquier otro necesitamos que la gente colabore con la justicia. Hay un 0800, está vecinos en alerta, están las mismas dependencias con sus números de teléfono, nosotros tenemos un mail, está la aplicación del Ministerio de Seguridad” y remarcó “no es necesario que se pueda hacer una denuncia con nombre y apellido, también se puede hacer de forma anónima. Las puertas de la fiscalía N° 19 están abiertas para realizar denuncias”.

“Nosotros queremos trabajar y necesitamos que nos aporten los datos”, dijo el Fiscal Moyano.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!