Roberto D´Amico, con casi 80 años, beneficiado con la prisión domiciliaria

Estuvo detenido un año en la cárcel de Olmos. El juicio en su contra se llevaría adelante a mediados de este año en el Tribunal Oral y Criminal N°


El histórico dirigente de la UOCRA Roberto D´Amico, detenido desde hace un años, fue beneficiado con la prisión domiciliaria en medio del avance del coronavirus en la argentina.

El viernes pasado, poco después de la medianoche, el histórico dirigente llegó a Olavarría proveniente de la cárcel de Olmos donde se encontraba confinado desde que la Justicia le había dictado la prisión preventiva en el marco de una causa que investigó la Fiscal Viviana María Beytía y que llegará a juicio en el transcurso de este año.

La semana pasada, horas antes de ser trasladado a Olavarría, la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías de Azul dictaminó en favor del histórico dirigente de la UOCRA luego de reiterados pedidos llevados adelante por la Defensa Técnica del hombre que está pronto a cumplir 80 años.

La causa contra D´Amico está en manos del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul.

Habían sido varios los recursos presentados en favor de D´Amico hasta finalmente fue la Cámara la que resolvió otorgar el beneficio que, de hecho, le correspondía más allá de lo dictaminado por la Cámara de Casación Penal de la Provincia en favor de cientos de detenidos incluidos en los grupos de riesgo por el avance de la pandemia.

El 23 de abril del año pasado en medio de un impresionante operativo policial Roberto D´Amico fue detenido en su vivienda del barrio San Vicente.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido