Municipales: A un mes de la instalación de la carpa la «situación ha empeorado»
Este miércoles se cumplen 30 días de la instalación de la carpa del STMO en las puertas del Palacio Municipal San Martín y, según el Sindicato, «la situación ha empeorado».
José Salvador Stuppia hace 30 días atrás fue uno de los dirigentes que se acercó a San Martín y Rivadavia para emplazar la histórica carpa que años atrás se le habían armado también a los intendentes Ezequiel Galli y José Eseverri.
En las adyacencias a la carpa el STMO montó distintos carteles y pasacalles en los que, particularmente, mencionan al Diputado Provincial (MC), César Valicenti a quien incluso en esos pasacalles lo definen como «represor» haciendo referencia a la intervención policial que hubo en el campamento del STMO semanas atrás.
En este estado del conflicto este miércoles, el STMO realizó un posteo en redes sociales donde hizo referencia al aniversario de la carpa.
«El 30 de septiembre, cansados por la falta de respuestas y de respeto del Gobierno Municipal, decidimos dar ese paso en medio de la lucha por salir de la pobreza y la indigencia», dijo el STMO en referencia al montaje de la carpa.
El STMO aseguró, «pasó un mes y lamentablemente la situación ha empeorado: un mes más de esta espera que desespera para todos los compañeros y compañeras que hoy sufren la Emergencia Alimentaria y Habitacional.»
«En este lapso de tiempo la única respuesta que obtuvimos fue violenta: mandaron a las fuerzas de seguridad a reprimir un reclamo pacífico y legítimo», agregaron desde el STMO remontándose a los hechos que derivaron en la intervención de agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Por último el STMO afirmaron: «lo que todavía no mandaron fueron los sueldos dignos que necesitan en forma urgente los trabajadores y trabajadoras municipales de Olavarría.»