“Vamos a seguir reclamando que se eliminen los cobros indebidos”

Lo dijo la Diputada Nacional del Frente de Todos Liliana Schwindt tras su participación en la audiencia pública que debatió un aumento del servicio de agua en Olavarría.


La Diputada Nacional del Frente de Todos, Liliana Schwindt remarcó en las últimas horas que continuará reclamando para que “se eliminen los cobros indebidos” que realiza la Cooperativa Eléctrica de Olavarría.

Las declaraciones fueron formuladas luego de participar de la audiencia pública donde se debatieron los aumentos de agua que propone Coopelectric.

Recordó que durante la audiencia trasladó su “reclamo en contra de Coopelectric por querer cobrarnos para cambiar los medidores, algo que le corresponde a la empresa. El mismo reclamo que hice en la Autoridad del Agua (ADA, exOCEBA), en La Plata, y que vengo estudiando hace tiempo junto con Telma Cazot y mi equipo.”

“El aumento en la tarifa del agua es otra historia. Y ahí el que debe dar explicaciones es el Municipio, que autorizó las subas en el servicio y el año pasado las mantuvo en suspenso hasta pasar las elecciones”, dice Schwintd.

Por otro lado remarcó: “en primer lugar, lo que reclamamos es una factura limpia, con “información clara y concisa”, tal y como lo establece en su Art. 37 la Ley 24240 de Defensa del Consumidor.”

“Pedimos que Coopelectric cumpla con la Ley. Que nos aclare, por ejemplo, que significa el ítem “fondos” que figura en la factura; o que nos diga porqué nos cobra por cambiar medidores si es algo que- en su propio reglamento. En los Art. 18 a 22 del capítulo de medidores indica que ‘el costo de incorporación al sistema medido, incluyendo la provisión e instalación de medidores de caudales, se hará sin cargo a usuarios que cuenten con conexión existente. Aquellos que no estén conectados gozarán de igual beneficio’”, dice.

Finaliza: “Tampoco es claro porqué se le cobra más a quienes consumen más, si los medidores son iguales y valen lo mismo. Claramente, es una medida para recaudar y nos perjudican a nosotros los consumidores. Por eso, vamos a seguir adelante con este reclamo hasta que se elimine ese cobro injusto e indebido, y que de una vez por todas tengamos una factura clara. Basta de trucos”

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