Autoconvocados UVA Automotor piden ser incluidos en la ley de emergencia

Entregaron un petitorio en el Banco Provincia para que la entidad lo eleve al Banco Central.

Un grupo de autoconvocados de los Créditos UVA Automotor se presentaron en la mañana de este martes en la sucursal centro del Banco Provincia para entregar un petitorio que lleva la firma de mas de 30 damnificados por los creditos otorgados para la compra de automotores.

La carta la entregaron al gerente de la sucursal local pidiendo que en la ley de emergencia que se vota en el congreso se incluya a los deudores que tomaron créditos bajo ésta modalidad.

Mónica Ramirez y Claudia Lomáscolo dijeron a la prensa local que, ” nosotros representamos a un grupo de autoconvocados del UVA automotor, somos un grupo que incluye a Capital Federal y Gran Buenos Aires.”

Las olavarrienses explicaron que, “cuando se sanciono la ley el UVA automotor no se tomo en cuenta. Nosotros empezamos a pagar $ 4800 y pagamos ahora 14 mil pesos de cuota. Nos falta pagar 4 años y no sabemos si lo vamos a poder pagar.”

Sobre la reunión en el Banco Provincia dijeron que, “Nos atendió un asesor comercial del Banco, para elevar una nota al Banco Central.”


Ramirez dijo que, “El crédito lo saque en el 2017 el auto es modelo 2013 y lo termino de pagar en el 2021.”

“En su momento ellos te garantizaban que tomaremos el crédito que no iba a haber inflación. Uno no pensaba que iba a pasar esto en el país.”

Comentarios
Cargando...