Sierra Chica: Homenaje a Suboficiales del SPB por sus pases a retiro

Luego de treinta años de servicio, el Suboficial Principal del Escalafón General Walter Casimiro Vivas llegó a su último día de trabajo en la Unidad Penitenciaria Nº 27, en la Unidad Nº 38 los Suboficiales Mayores Oscar Troché y Pedro Cardoso también comenzarán a gozar del beneficio de la licencia extraordinaria previa al pase a retiro.


Los directivos de la U27 y compañeros organizaron una emotiva ceremonia para reconocer la trayectoria y el don de buena gente de “Cachi”, como lo conocen sus compañeros. Dispusieron una formación de honor en la cual las autoridades no escatimaron elogios al realizar un repaso de las cualidades del agente destacando su dedicación y el compromiso permanente con las tareas cotidianas.


Walter es olavarriense e inició su carrera en 1994 en la Unidad 2 como centinela de la Sección Guardia de Seguridad Exterior, luego en el 2004 continuó sus actividades en Unidad 27 cumpliendo funciones en la Guardia. En su paso por el Servicio Penitenciario recuerda que su puesto de vigilancia recibió el primer disparo en el inicio del motín de 1996 en la Unidad 2. Con actitud heroica atravesó ese suceso, y con humildad, lucha y esfuerzo se volvió un ejemplo para quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado.


Una vez retirado, Cachi tiene el anhelo de dedicarse a descansar, disfrutar de su vida sin estar pendiente de horarios y sobre todo de pasar tiempo con la familia y amigos. La institución le dejó muchos amigos, anécdotas, enseñanzas de vida, y sobre todo el valor del trabajo como un medio digno de ganarse la vida.


Evangelina Zalazar, directora de U27, expresó su gratitud por todas las contribuciones que hizo al sistema penitenciario, y resaltó que “hay dos cualidades que marcan la diferencia para sobresalir en la carrera y llevarla con distinción: la pasión por el servicio al ejercer cualquier función con compromiso y responsabilidad, según lo que el sistema requiera, y la camaradería, que enriquece a todos los involucrados. Esto te convierte, querido Walter, en un ejemplo para todos nosotros”.


Además de la directora, estuvieron presentes los subdirectores de Administración y Seguridad, Prefecto Mayor Vanesa Lorena Bahl y Prefecto Mario Ramírez, jefes de secciones, oficinas y personal en general.
En tanto, Cardoso y Troché comparten un historial similar dentro del SPB ya que ingresaron en el mes de febrero de 1994 y sus destinos coincidieron en las Unidades 27 y 2 para concluir en la Cárcel de Artes y Oficios. Cardoso se desempeñó como Centinela en la Guardia de Seguridad Exterior y Troché como Auxiliar en la Sección Talleres.


La presencia de familiares que los han acompañado en todo momento durante este tiempo, sumado a la emoción de superiores y personal subalterno, dan testimonio del respeto que los camaradas supieron ganarse y cosechar.


Cardoso hace silencio y recuerda “es mucho tiempo, he vivido muchas cosas acá, me llevo los mejores recuerdos”. Troché tampoco habla mucho, pero dice “me voy feliz, lleno de historias”.


Finalmente, los jefes de las secciones en las que se desempeñaron los suboficiales junto con los directivos de la Unidad 38 entregaron un presente y luego gran parte de la dotación asistió a la foto final.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...