Tras la paritaria docente, colegios privados vuelven a pedir aumento en las cuotas

En lo que va del año, los aranceles de las instituciones educativas gestionadas de forma privada subieron un 80 por ciento en los colegios subvencionados, mientras que los salarios de los docentes lo hicieron en un 70 por ciento.


Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires solicitarán al gobierno bonaerense autorización para disponer un nuevo aumento de aranceles ante la suba salarial del 7,5% acordada en paritarias por el Ejecutivo y los representantes de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense.

El pedido fue adelantado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), desde donde confirmaron que, debido a la suba acordada en la última paritaria docente, ya cursaron el pedido para que la Dirección General de Cultura y Educación autorice nuevos ajustes en los aranceles.

Fuentes de la entidad indicaron que “no estaba en el radar la reunión paritaria en la que se hizo el ofrecimiento, el viernes pasado. De alguna forma se fue acompañando la inflación con los aumentos docentes”.

“Por la incidencia en el costo laboral el 7,5 por ciento de aumento a los docentes, estamos haciendo un pedido de autorización de suba de aranceles”, agregaron en la asociación y recordaron que “hace dos años que aumentan prácticamente las cuotas todos los meses, de manera ininterrumpida”.

La última suba de los aranceles en las colegios privados subvencionados se aplicó en las cuotas que se pagaron en mayo y rondó el 6,7% promedio, según lo homologado por la Dirección General de Cultura y Educación.

En los colegios con arancel libre, en tanto, los aumentos de las cuotas también fueron constantes desde que se inició 2024 y alcanzaron porcentajes superiores a los que se aplicaron en colegios subvencionados. En algunos casos hasta se cobró cuota en febrero. (Fuente: 0221.com)

Los comentarios están cerrados.