Catalina Clar: “nos dábamos cuenta que todos teníamos los teléfonos intervenidos”

Catalina Clar, la mamá de Diego, afirmó en diálogo con el periodista Martin Miguel Rodriguez de Lu 32 que ella preguntó en la Comisión Bicameral, celebrada en Abril del 2018, acerca de movimientos sospechosos en los teléfonos.

Las declaraciones de la madre del marino olavarriense fallecido en el hundimiento del submarino se dan tras conocerse que, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño presentó una denuncia por espionaje ilegal que se habría realizado a los familiares de los  tripulantes del ARA San Juan.

Según consta en la presentación judicial, se trata de informes dechados entre enero y junio de 2018 que “muestran seguimientos sistemáticos y fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata o durante otras actividades realizadas”. Además solicitó la indagatoria al ex presidente, Mauricio Macri y los ex titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Para ella, el Estado con las escuchas, buscaba conocer qué información ‘de ejercicios militares’ tenían los familiares, que podría haber sido proporcionada por los marinos.

Clar dijo que, “nosotros tuvimos los teléfonos intervenidos desde que fue la tragedia. Abrías un Whatsapp y te aparecían mensajes leídos que no habías leído. Mandabas un mensaje y tardaban mucho en salir. En la bicameral preguntamos porque los teléfonos estaban intervenidos.

Nos llamo la atención que después del accidente nos apareció en el grupo familiar de Whatsapp: “Diego salió del grupo”, el mismo día a muchos de los familiares de los marinos nos paso lo mismo.”

“Diego era el administrador del grupo y nos llamo la atención porque a nosotros eso nos dio esperanza de que estaba vivo. Después el nos había mandado fotos y habíamos tenido conversaciones que desaparecieron todas.”

“En la familia fuimos todos investigados, porque nos dábamos cuenta que todos teníamos los teléfonos intervenidos.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...