Chango Mas dice que los 4 trabajadores fueron despedidos «con causa»

En diálogo con En Línea Noticias, Juan Pablo Quiroga Director de Relaciones Institucionales de Chango Mas contestó los reclamos del CECO, Centro Empleados de Comercio de Olavarría, tras el despido de 4 trabajadores.

Quiroga señaló que, «efectivamente, en el día de ayer, nuestra sucursal en Olavarría amaneció con carteles pegados en diferentes lugares de la misma. Asimismo, en horas del mediodía, una carpa se instaló en el ingreso de clientes dificultando los accesos.»

El Director de Relaciones institucionales del Hipermercado señaló que, «en cuanto a las cuatro personas mencionadas, las mismas fueron desvinculadas con causa, por abandono de sus puestos de trabajo. En concreto, tras diversos y recurrentes pedidos sorpresivos de licencias médicas, solicitamos la intervención y realización de distintas interconsultas y juntas médicas privadas, las cuales confirmaron que las personas en cuestión se encontraban aptas para retomar sus tareas, motivo por el cual se solicitó su reincorporación.»

Quiroga indicó que, «ante la negativa, sin que la ausencia estuviera ya justificada por profesionales de la salud, se consideró como abandono del puesto de trabajo. Incluso, en alguno de los casos, descubrimos -para nuestra sorpresa- que la persona ya se encontraba trabajando (con apto médico, incluido) en una empresa competidora.»

El vocero de la empresa explicó que, «por otro lado, se nos acusa de realizar un “control excesivo de ausentismo”. Sin embargo, la asistencia en horas de trabajo durante los últimos feriados por Carnaval fue de casi el 50%. Un dato que -por su contundencia- derriba semejante acusación.»

Por otro lado dijo que, «nosotros no impedimos ni obstaculizamos afiliación gremial alguna. Todo lo contrario: buscamos mantener diálogo permanente con las delegaciones locales, regionales y nacionales. Sin embargo, no podemos conceder acusaciones falsas que no hacen justicia a la manera en que trabajo en Olavarría y en el resto del país. Lamentamos las complicaciones que esta situación causó a nuestros clientes durante la jornada de ayer y confiamos en las diversas instancias de trabajo en el Ministerio para esclarecer lo ocurrido.»

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