El amor, la respuesta del sufismo islámico de Olavarría a los ataques de Galperín y los libertarios

Yusuf Carlos Silva, el líder espiritual de la comunidad sufí olavarriense, habló con Infocielo sobre la reciente inauguración de su mezquita en pueblo nuevo, que fue objeto de fuertes críticas en redes sociales, incluyendo comentarios del empresario Marcos Galperín. Silva enfatizó que el islam que practican está basado en el amor y la misericordia, y que los ataques provienen de la ignorancia.

La sede religiosa, ubicada en San Lorenzo 2874, fue inaugurada oficialmente el pasado 20 de octubre con la presencia del Maestro de la orden Sufí Naqshbandi, Mawlana Shaykh Muhammad Adil Efendi, llegado desde Turquía. A pesar de la reciente inauguración del edificio propio, Silva recordó que la comunidad tiene actividad en Olavarría desde hace 16 años, dejando de ser «nómades» tras haber oficiado en lugares como el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) y la Biblioteca Crucero General Belgrano.

Respuesta a las críticas: «El islam es amor»

La noticia de la apertura de la mezquita generó una ola de repercusiones negativas en redes, con el empresario Marcos Galperín afirmando «estamos jodidos» y el legislador Ramiro Marra pidiendo «no darles ni un centímetro».

Consultado sobre estos ataques, Yusuf Carlos Silva fue contundente: «Me genera misericordia, porque todo esto se produce por una cuestión de ignorancia».

El Shaykh olavarriense explicó la filosofía que guía a la rama Sufí del Islam: «El Islam es amor, más allá de lo que digan los medios nocivos con respecto a nosotros. No estamos ahí, ni en los medios ni en la política… No nos van a correr de nuestra práctica amorosa».

Enfatizó que la esencia de su trabajo es «volver a tomar ese camino inverso» del amor en un mundo sexualizado, y que los ataques no lo preocupan, sino que lo ocupan.

Labor social y espiritual

El grupo de devotos, que alcanza entre 50 y 60 personas con actividad regular, también lleva adelante una importante tarea social. Desde la pandemia, la comunidad organiza un comedor social que asiste a cerca de 150 personas de barrios como Belén e Isaura.

Silva también destacó el espíritu de apertura y tolerancia en Olavarría, donde ofrecen «meditación libre y gratuita los jueves a las 21:00», invitando a la gente a «reencuéntrense con su corazón y saquen ese ser humano hermoso que toda la humanidad porta y lleva dentro».

Yusuf Carlos Silva, un olavarriense que adoptó el Islam a los 40 años, concluyó con una invitación abierta: «Vengan. Vengan a reencontrarse con esa luz que está puesta en su corazón».

La nota completa, aquí

https://www.infocielo.com/politica-y-economia/el-yusuf-a-cargo-de-la-mezquita-de-olavarria-le-respondio-a-marra-y-galperin-muestran-su-pasar-por-este-mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!