Reclamo de vecinos en Villa Aurora por abandono de infraestructura y la sociedad de fomento «tomada»
Imagenes Mauricio Latorre
Olavarría – Vecinos del barrio Villa Aurora llevaron a cabo un reclamo frente a la sede de la Sociedad de Fomento, manifestando su «malestar» por el estado de la infraestructura barrial y la falta de participación en la entidad. La protesta incluyó quema de neumáticos para «hacernos ver un poco», según relataron los frentistas.
Los vecinos señalan que el barrio se encuentra «olvidado» por las autoridades, a pesar de haber presentado reclamos formales.
Calles intransitables y falta de respuesta
El principal foco del reclamo es la infraestructura, con especial énfasis en el estado de las arterias.
«Con respecto a lo que es infraestructura del barrio me parece que yo siempre digo lo mismo, estamos en un barrio olvidado«, sostuvo uno de los vecinos en diálogo con la prensa. «Las calles totalmente intransitables, la cuestión de luminarias, hay muchas cosas que me parece que se merece un cambio.»
El frentista subrayó la necesidad de obras esenciales como el cordón cuneta, que considera «fundamental» para el barrio.
«Principalmente me parece que el tema calles, cordón cuneta me parece que sería algo fundamental para este barrio«, afirmó. Y agregó: «Esta última lluvia que pasó esta semana, era las calles totalmente intransitables. Tenemos muchos vecinos que tienen problemas de discapacidad, hijos con discapacidad, en el cual se le hace imposible acercarse a la escuela. Me parece que eso es algo que no puede pasar en ningún barrio.»
Los vecinos indicaron que se presentó un escrito con firmas en el municipio, con número de expediente, pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta concreta, a pesar de que se les había prometido una solución.
«Se ha presentado un escrito firmado por muchos vecinos […] se llevó al municipio, hay un número de expediente, pero no tenemos respuesta alguna de eso,» declararon.
Acusan que la Sociedad de Fomento está «tomada»
El reclamo se realizó fuera de la sede fomentista porque, según los manifestantes, no les permiten participar ni asociarse. Afirman que la problemática en la entidad viene de larga data.
«Esto se planteó en una reunión que hubo hace 15 días y no tenemos respuesta alguna desde la sociedad de fomento«, explicaron sobre el motivo de la protesta en la calle.
La principal queja es la falta de transparencia y la negativa a permitir el ingreso de nuevos miembros.
«Esto viene ya hace un par de años que estamos varios vecinos tratando de acercarnos a la sociedad de fomento», dijeron. «Me parece que la sociedad de fomento es un nexo que hay entre el barrio y el municipio. Y no nos permiten acercarnos, no nos permiten participar, no nos permiten asociarnos«.
Señalaron directamente a la comisión actual, incluyendo a la presidenta.
«Yo también a lo personal le he escrito a la presidenta Karina López para que me diga en qué momento me puedo acercar a la sociedad de fomento, la idea mía es acercarme, hacerme socio, colaborar con la sociedad de fomento, y no tenemos respuesta alguna ni qué día ni cuándo, mucho menos de cuánto es la cuota mensual«, sostuvo uno de los vecinos.
Además, los manifestantes indicaron que la entidad fomentista estaría «tomada por una ideología política» desde hace «más de 15 años», impidiendo la participación de la comunidad.
«Lo que yo siempre les planteo a ellos es que no pasa acá por una bandera política, acá pasa porque somos un grupo de vecinos grandes ya que me parece que tienen ganas de participar, colaborar y bueno nada, pasa por ahí», finalizaron.
En el barrio Villa Aurora se encuentran una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes, y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano está a unas 15 o 20 cuadras, un reclamo adicional de los frentistas.
Los vecinos esperan que su protesta sirva para que el municipio «tome cartas en el asunto» y que la comisión de la sociedad de fomento «muestre todos los papeles correspondientes» y les permita formar parte. (En Línea Noticias)













