El intendente Maximiliano Wesner recorrió la localidad de Sierras Bayas

El intendente Maximiliano Wesner visitó en la mañana de este viernes la localidad de Sierras Bayas donde actualmente se llevan adelante trabajos de mantenimiento de calles en distintos sectores.

“Vinimos a recorrer la localidad, hablar con vecinos y trabajadores municipales y supervisar los trabajos que se están haciendo. Están trabajando en las calles de distintos barrios y también se está dando respuesta a una situación puntual de un vecino, con el cual venimos en contacto desde antes de comenzar la gestión, para garantizarle la accesibilidad a su casa ya que se encuentra en sillas de ruedas”, detalló Wesner.

“Estamos trabajando en las difentes localidades. Al asumir nos encontramos con maquinaria en un estado lamentable y mucho trabajo tercerizado con contratos millonarios, lo que representan erogaciones muy grandes para el municipio, por lo que estamos avanzando en un plan para recuperar el parque de máquinas y garantizar los servicios. Esto nos va a permitir más control y más ahorro. Estamos comenzando, hacia ese lado vamos, nos va a llevar tiempo pero creemos que es el camino correcto”, enfatizó Wesner.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Orfel Fariña, y el Delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal.

Dichas tareas son el resultado conjunto del trabajo articulado entre la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos y la Delegación Municipal, con la finalidad de brindar una solución a los diferentes reclamos realizados por vecinos de la localidad.

Este tipo de mantenimiento tiene por finalidad mejorar el estado de las calles, la circulación vehicular diaria, como así también la accesibilidad de distintos servicios.

Puntualmente, con recursos municipales se ejecutan las obras de nivelación, mantenimiento y granceado de calles en los barrios Químico I y II, Fonavi y Obrero.

En general, las calles presentan un importante estado de deterioro, producto del alto tránsito que se registra de manera rutinaria, en algunos sectores puntualmente además inciden las características geográficas de la zona, teniendo en cuenta que se producen deficiencias por la caída del agua y la pendiente propia que presentan las sierras.

Desde la Dirección de Hidráulica se indicó que se encuentra en estudio un proyecto para construcción de una cuneta pasante de hormigón para mejorar el escurrimiento del agua.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...