El dólar volvió a subir y terminó cerca de los $ 47, en otro día complicado


 

El dólar volvió a dar un fuerte salto y terminó hoy cotizando a $ 46,86, 79 centavos por encima del cierre de ayer, mientras que el Riesgo País terminó cerca de los 1.000 puntos, al igual que el «Jueves Negro».

La jornada que había comenzado con calma, con la divisa estadounidense moviéndose cerca de los $ 45 y el Banco Central elevando las tasas para intentar mantenerlo. Sin embargo, cerca de las 13 el dólar comenzó a escalar, hasta cerrar $ 46,86 según el promedio del BCRA, aunque algunos privados e incluso el Banco Nación terminaron vendiendo por encima de ese valor. El dólar mayorista, por su parte, subió 54 centavos, a $ 45,57.

En tanto, el Riesgo País siguió la misma parábola: empezó bajando a 905 puntos básicos, contra los 1.009 a los que llegó ayer, pero al mediodía empezó a subir para ubicarse en los 944 puntos.

En medio de este panorama, el Central subió de manera leve la tasa de interés de las Leliq, cerrándola en 71,62%. Además, vendió la primera tanda de los dólares autorizados por el FMI a un promedio de $ 44,85.

El dólar y el Riesgo País tuvieron una jornada muy complicada el jueves, cuando la divisa estadounidense llegó a las $ 47,50 cerca del mediodía, y el Riesgo País superó los 1.000 puntos, cerrando en 935 la jornada. Luego de una fuerte intervención del Central, la moneda terminó el día en $ 46,07. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...