La venta de tierras al Sindicato Municipales partió al Bloque del Frente de Todos

La votación de la ordenanza que autoriza la venta de tierras fiscales por parte del municipio al STMO a cambio de una deuda por aportes patronales valuada en 40 millones terminó con polémica y dividió al bloque del FDT que había solicitado que el expediente pase a comisión.

Los concejales Alicia Almada y German Aramburu votaron a favor del proyecto a contramano del resto de los integrantes de la bancada opositora.

Con presencia del gremio en la barra fue el primer tema de debate de la sesión de este jueves. Con bombos, redoblantes y trompetas los sindicalistas apoyaban o rechazaban las opiniones de los ediles.

La concejal oficialista Cecilia Krivochen (JXC) argumento la venta de tierras por parte del ejecutivo al STMO de Olavarría. «Esto es un puntapié y no la solución para los trabajadores municipales».

Dijo que la venta se realiza por el valor de 40 millones de pesos, a cambio de aportes patronales adeudados por el municipio.

«La venta se destina con único carácter de construcción vivienda social.»

El concejal Guillermo Santellán FDT pidió que vuelva a comisión el proyecto, moción que fue rechazada por mayoría, incluso por dos concejales de su propio bloque (Almada y Aramburu). La concejal Celeste Arouxet (Radicales en JXC) pidió que le ceda al STMO las tierras y que no se las venda en 40 millones para licuar la deuda de aportes.

El concejal Martin Lastape (UCR) dijo que el municipio esta teniendo una falencia. Tendrían que haber hecho una cesión provisoria de las tierras hasta que se construyan. El edil propuso que se incluya en la ordenanza una moción para que las viviendas sean solo para trabajadores municipales. Fue rechazada.

La concejal Alicia Almada destacó el trabajo de los empleados municipales en medio de la pandemia por el COVID 19. Tanto Almada como el concejal German Aramburu aprobaron con su voto a Juntos x el Cambio, Radicales en JXC y Unión Cívica Radical. Rechazaron el proyecto FDT y Cuidemos Olavarría. Quedó aprobada con el numero 4603 / 2020.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...