Les robaron el sueldo, sacaron créditos millonarios a su nombre y el Banco Santander Rio no se hace cargo

Una familia olavarriense lo advirtió en los primeros días de enero por lo que realizaron la correspondiente denuncia del caso por vía administrativa y penal.

Una familia de Olavarría sufrió una estafa por varios millones de pesos que implicó no sólo el robo de sus ahorros, sino que solicitaron un crédito bancario a su nombre y les dejaron la deuda a dos años.

La víctima en los primeros días del mes de enero del corriente año accedió a la cuenta sueldo del Banco Santander Rio y advirtió movimientos de dinero poco habituales y llamativos para un salario corriente.

«Había transferencias, un pedido y acreditación de préstamo personal a 24 meses y la utilización del descubierto lo que además les dejó la cuenta en negativo y la generación de intereses a futuro. La estimación es que el robo ronda los 3,5 millones de pesos,» explicó a En Línea Noticias.

Ante estos movimientos irregulares pidieron el bloqueo de la cuenta al banco y formularon la correspondiente denuncia en la entidad y en la policía. También en la OMIC.

En ese sentido el Banco se desentendió de la estafa porque consideró que se trata de movimientos habituales, por lo que se negó a retrotraer el crédito otorgado por lo que la victima inició acciones legales con una representacion jurídica Privada.

La víctima, un empleado de la UNICEN, señaló que, no tienen en claro cómo es que pudieron acceder a sus datos bancarios. Tienen algunas hipótesis vinculadas con mensajes que recibieron en los días previos a través de Whatsapp vinculados a una invitación a participar de inversiones en plataformas muy reconocidas de comercio e inversión, y el acceso a wifi en redes públicas en otra ciudad.

En tanto, respecto de la acreditación del préstamo pudieron establecer que recibieron un mensaje SMS enviado a nombre de una persona conocida al cual inicialmente no le dieron importancia, pero que resultó ser en realidad un mensaje del banco con un código para habilitar el acceso a los fondos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...