Con críticas y un llamado a la unidad recordaron a Perón a 47 años de su muerte
Diversos dirigentes representantes de parte del peronismo local realizaron un acto ante el busto que recuerda al General Juan Domingo Perón y a Eva Duarte ubicados en el parque Lara un homenaje y recuerdo de la figura del ex presidente argentino al cumplirse 47 años de su fallecimiento este 1 de Julio.
Con presencia Gremial del Sindicato de Choferes de Camiones, de Trabajadores Municipales, de Canillitas, empleados de Vialidad y trabajadores de Peaje entre otros fueron varios los dirigentes que hicieron uso de la palabra.
El dirigente Walter Pano Vega inició el acto invitando a diferentes referentes históricos del peronismo para dirigirse a los presentes, fue así que hablaron el histórico Néstor Cides, seguidos por Marcelo Piñeyro, Eva Cura, Sergio Milesi, el joven Alan Aguirre, Jose Stuppia, Victoria Altavista (Madame Lu) y cerró el ex diputado y secretario de estado Alberto Lestelle.
Casi todos los discursos señalaron en mayor o menor medida diferencias con el gobierno nacional, provincial y la conducción del peronismo local.
Pero el que con mayor crudeza se dirigió señalando dichas diferencias fue el Dr. Alberto Lestelle. El histórico dirigente local efectuó críticas al gobierno de Galli: «Creo que no hubo gobierno mas chato en la historia de Olavarría, lo único que hicieron en seis años fue pintar algunas vereditas de amarillo,» lanzó para luego iniciar una sucesión de críticas a los gobiernos y dirigentes de su propio partido.
Lestelle en otro tramo de sus palabras remarcó las diferencias internas que existen dentro del gobierno, concretamente entre Cristina Fernández y Alberto Fernández. «exhortamos a que se pongan de acuerdo y terminen con el sufrimiento del pueblo argentino. Queremos que se pongan de acuerdo y saquen a la gente de la peor desocupación en años, que combatan la tremenda pobreza que existe, a los jubilados no les alcanza para los medicamentos. Los Trabajadores de todos los sectores no llegan al 10 de cada mes.»
Luego el dirigente volvió al plano local y señaló que, «En Olavarría nos tenemos que poner de acuerdo los que podemos ponernos de acuerdo: sin sectarios ni sectarismos.» Criticó a los dirigentes Federico Aguilera y Cesar Valicenti y llamó a la unidad del peronismo con vistas a las elecciones legislativas.
Los comentarios están cerrados.