Estela de Carlotto, a diez años de encontrar a Ignacio: «respeto el cariño que le tiene a los que lo criaron»


Estela de Carlotto realizó algunas declaraciones en las últimas horas al cumplirse este lunes diez años de haber encontrado a su nieto luego de más de tres décadas de búsqueda individual que se convirtió en colectiva a través de la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo.

En la mañana del 5 de agosto de 2014, Estela recibió la noticia que su nieto (Guido, como lo llamó su madre) había aparecido y vivía en Olavarría. Ese chico era Ignacio Hurban, como se lo conocía en esta ciudad ubicada en el centro mismo de la provincia de Buenos Aires.

Ignacio en este proceso de verdad e identidad decidió continuar llamándose Ignacio y no usar el Guido que había elegido su madre antes de ser asesinada de manera brutal. También Ignacio decidió mantener relación con los Hurban, la familia que lo crió.

Sobre esto, Estela de Carlotto sostiene: Me dolió un poco porque es el nombre que le puso la madre, en la pancita era Guido. Pero lo respeté. Respeto el cariño que le tiene a los que lo criaron, lo criaron bien dentro del delito que cometieron”

En lo que hace al frío proceso judicial, Clemente Hurban y Juana Rodríguez (quienes criaron a Ignacio) fueron procesados en el año 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido